Ser padre con hipogonadismo hipogonadotrópico

  1.  Oscar77

    Tengo hipogonadismo hipogonadotrópico sin antecedentes familiares y quiero ser padre con mi pareja actual. El médico me ha dicho que puedo utilizar inyecciones de testosterona o parches que liberan la testosterona. ¿Con este tratamiento podría dejar embarazada a mi pareja? Gracias por su ayuda

    Marzo 2, 2016 a las 12:06 pm #5007 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Oscar77,

    Debes saber que el hipogonadismo hipogonadotrópico se produce porque no se liberan las hormonas hipofisarias FSH y LH que son las que se encargan de estimular de las gónadas (testículos en tu caso). Se debe a que existe algún problema con la hipófisis o el hipotálamo.

    En el cerebro está el hipotálamo, que segrega la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH). Esta hormona estimula la hipófisis para que produzca las hormonas FSH y HL, entre otras. Éstas estimulan los testículos para que produzcan a su vez testosterona, que se encarga del desarrollo sexual normal.

    Al no producirse la testosterona no se producen correctamente los espermatozoides o directamente no se producen. Por lo tanto, para que haya una espermatogénesis adecuada hay que administrarte la testosterona de forma externa, tal y como te ha dicho el médico. Con este tratamiento debería restablecerse tu capacidad reproductiva y por tanto sería posible conseguir un embarazo.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    Marzo 2, 2016 a las 1:32 pm #5008 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Hombre de Mallorca busca mujer para co-paternidad 1 hace 9 meses
¿Puedo dejar a mi novia embarazada si sufro de criptorquidia bilateral? 3 hace 8 meses
Busco un vientre en DF o Guadalajara mexico 1 hace 10 meses, 4 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}