Ser padre con hipogonadismo hipogonadotrópico

  1. avatar
    Oscar77

    Tengo hipogonadismo hipogonadotrópico sin antecedentes familiares y quiero ser padre con mi pareja actual. El médico me ha dicho que puedo utilizar inyecciones de testosterona o parches que liberan la testosterona. ¿Con este tratamiento podría dejar embarazada a mi pareja? Gracias por su ayuda

    Marzo 2, 2016 a las 12:06 pm #5007 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Oscar77,

    Debes saber que el hipogonadismo hipogonadotrópico se produce porque no se liberan las hormonas hipofisarias FSH y LH que son las que se encargan de estimular de las gónadas (testículos en tu caso). Se debe a que existe algún problema con la hipófisis o el hipotálamo.

    En el cerebro está el hipotálamo, que segrega la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH). Esta hormona estimula la hipófisis para que produzca las hormonas FSH y HL, entre otras. Éstas estimulan los testículos para que produzcan a su vez testosterona, que se encarga del desarrollo sexual normal.

    Al no producirse la testosterona no se producen correctamente los espermatozoides o directamente no se producen. Por lo tanto, para que haya una espermatogénesis adecuada hay que administrarte la testosterona de forma externa, tal y como te ha dicho el médico. Con este tratamiento debería restablecerse tu capacidad reproductiva y por tanto sería posible conseguir un embarazo.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    Marzo 2, 2016 a las 1:32 pm #5008 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar