Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ser padre por gestación subrogada
23
Menú

Ser padre por gestación subrogada

  1. Jorge
    Jorge

    Buenos días, mi nombre es Jorge, actualmente soy soltero y me gustaría ser padre en solitario. Lógicamente, mi única opción es la gestación subrogada ya que necesito un útero. Yo sé que en España es ilegal y por eso les escribo porque me gustaría que me indicaran en qué países puedo realizar esta técnica y conseguir por fin ser papá.

    04/03/2015 a las 12:35
    Responder
  2. Hola Jorge,
    la gestación subrogada es una técnica legal en muchos países pero no en todos se exigen los mismos requisitos. Para poder ser padre en solitario deberás acudir a aquellos países en los que no se exija una razón médica ni figura materna. A continuación te adjunto el listado de países que tienen aceptada en su ley la gestación subrogada, para que puedas leer los requisitos específicos de cada uno y elegir la mejor opción según tus condiciones.
    https://www.babygest.es/paises/
    No obstante, mi recomendación personal es que lo realices en Estados Unidos que es el país con la ley más permisiva en cuanto a la paternidad de varones en solitario.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

    04/03/2015 a las 12:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.