Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ser padres con hepatitis B
9
0

Ser padres con hepatitis B

  1. <span  class="bbp-author-name">JoseMBA</span>
    JoseMBA

    Hola. Tengo hepatitis B crónica. Hace ya unos años que me la detectaron. Estoy casado y mi mujer está vacunada aunque utilizamos siempre preservativo por si acaso. Queremos tener un bebé pero no queremos que enferme como yo, ¿podemos hacerlo por reproducción asistida? No sabemos si merece la pena con mi semen o ir directamente con semen de donante. Mi mujer está con las pruebas de fertilidad para ver si se puede hacer con sus óvulos.

    09/06/2016 a las 12:05
    Responder
  2. Hola JoseMBA,

    Si queréis ser padres debéis acudir a un centro de reproducción asistida que cuente con las instalaciones adecuadas para el tratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas. Son pocos los centros que cuentan con este tipo de instalaciones, ya que requieren de un laboratorio a parte del utilizado para el resto de pacientes.

    No te preocupes porque no es necesario utilizar el semen de un donante. Simplemente hay que hacer un lavado seminal y comprobar después la carga viral en el semen lavado. Si está libre de virus se puede utilizar para una inseminación artificial o para una FIV. En caso de que siga habiendo virus habrá que hacer otro lavado, y así hasta que los espermatozoides estén libres de virus.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la FIV en pacientes con hepatitis B.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/06/2016 a las 13:25
    Responder
  3. En mi caso la hepatitis la tengo yo y el médico me ha dicho que aún no puedo quedarme embarazada ni hacerme ningún tratamiento por la carga viral. Hay que esperar a que baje para que no pueda ser peligroso para el bebé. En tu caso Jose es más fácil porque se hacen lavados del semen y ya está. El problema gordo está cuando la mujer está infectada porque igual no puede haber un embarazo por riesgo de que se contagie el niño. A la espera estoy de los nuevos resultados. Espero que te vaya bien con tu tratamiento y no necesites de semen de donante.

    13/06/2016 a las 18:06
    Responder
Deja un comentario