Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ser padres por gestación subrogada
36
Menú

Ser padres por gestación subrogada

  1. VictorDie72
    VictorDie72

    Buenos días, mi marido y yo llevamos casados ya hace mucho tiempo. Nos casamos muy jóvenes y la verdad que siempre hemos tenido la idea de disfrutar de nosotros y de viajar que es una cosa que nos encanta y bueno, teníamos claro que no queríamos tener hijos. Pero ahora, Jose, mi marido, ha cambiado de trabajo y allí ha conocido a una pareja gay también y ellos tienen un hijo de 2 años que adoptaron.

    Hemos quedado con esta pareja un par de veces de barbacoa en su caso con el nene y la verdad, es una monada y nos ha entrado un poco la ilusión de ser padres. Aun estamos pensándolo pero si nos decidimos finalmente no nos gustaría adoptar sino que fuera nuestro, es decir, a partir de nuestro genética. ¿Es esto posible con la gestación subrogada? Y otra pregunta, la gestación subrogada, es puede hacer aquí en España porque no nos queda muy claro.

    Gracias

    26/07/2015 a las 8:59
    Responder
  2. Hola Victor,

    en primer lugar he de decirte que la gestación subrogada no está permitida en España ni para parejas homosexuales ni heterosexuales ni para mujeres o hombres solos. El artículo 10 de la ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida contempla como nulo el contrato de gestación subrogada entre los padres de intención, en ese caso vosotros, y la mujer que gestará, conocida como mujer o madre gestante.

    Estados Unidos y Canadá son los países que ofrecen mayores garantías jurídicas, médicas y legales en el proceso de gestación subrogada para parejas gays. Estados Unidos muestra el inconveniente principal del precio, puesto que debido a la compensación económica que recibe la gestante así como el sistema sanitario (privado) encarecen el precio. Canadá por su parte presenta como inconveniente la búsqueda y selección de la gestante, ya que, al tratarse de un proceso necesariamente altruista, es decir, sin que reciba compensación económica por el embarazo más allá de los gastos derivados del mismo, es algo más complicado encontrar a una mujer que quiera gestar a vuestro bebé.

    En cuanto a la dotación genética de los embriones, tanto en Estados Unidos como en Canadá, es posible utilizar los gametos de los padres de intención. En vuestro caso, sería necesario recurrir a una donante de óvulos para poder fecundar los óvulos donados con semen vuestro y así obtener embriones con la genética tuya o de tu marido y así que el futuro niño fuera biológicamente vuestro.

    Te adjunto un documento al respecto que quizá te resulte interesante: gestación subrogada para gays

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    28/07/2015 a las 13:19
    Responder
  3. rento mi vientre en mexico, tengo informacion de agencias en mexico, certificadas, mi correo es *******

    01/08/2015 a las 21:23
    Responder
  4. Hola Andrea, me gustaría hacerte una consulta.

    Por lo que puedo ver en la respuesta que has comentado a Victor, sólo es posible la gestación subrogada para un matrimonio gay en Canadá y en Estados Unidos… Y ¿Tailandia? ¿India? Hay casos de parejas homosexuales en Tailandia e Índia o por lo menos eso he visto en la tele.

    19/08/2015 a las 7:42
    Responder
    • Hola Higiper,
      la gestación subrogada se realiza de manera poco segura o son garantías jurídicas en muchos lugares del mundo aprovechando el vacío legal en este sentido. Sin embargo, lo que le comentaba también a Victor es que Canadá y Estados Unidos son los únicos países que ofrecen totales garantías legales y jurídicas en la realización del proceso además de una amplia experiencia y una sentencia judicial que facilitará la posterior determinación de la filiación en España, aspecto que puede resultar complicado en el caso de parejas homosexuales.

      Aunque tanto Tailandia como la Índia fueron destinos muy solicitados en el pasado para la realización del proceso de subrogación, hubo un cambio de legislación en ambos países por el que ahora mismo ninguno de ellos es adecuado para realizar la gestación subrogada para una pareja española ya sea homosexual o heterosexual.

      En los siguientes enlaces puedes leer detenidamente los requisitos demandados para poder realizar un proceso de gestación subrogada tanto en Índia como en Tailandia .

      Espero que esta información te sea de utilidad.

      Un saludo.

      19/08/2015 a las 13:49
      Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.