¿Será necesaria una cesárea?

  1. avatar
    Carla

    Hola. Mi marido y yo vamos a ser padres pronto por gestación subrogada. Nos ha costado mucho llegar aquí y estamos muy ilusionados porque por fin lo vamos a conseguir. La cosa es que nuestra gestante está a punto de dar a luz y en las ecografías parece que bebé aún no está colocado en la posición correcta para el parto. Tenemos miedo de que le pase algo a nuestro bebé si hay que hacer una cesárea, ¿sería necesaria?¿o podría tener al bebé por parto natural?

    15/02/2016 a las 17:12
    #4677 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Carla,

    Como todos los procedimientos quirúrgicos, la cesárea tiene sus riesgos, pero existen casos en los que este procedimiento es necesario porque hay alguna complicación que puede tener más riesgo aún.

    En el caso de tu gestante, que tiene al bebé en una posición inadecuada, está indicada por el médico. Tener al bebé por parto natural en esta situación sería muy arriesgado.

    Piensa que muchas mujeres han tenido sus hijos por cesárea y no les ha pasado nada a ellas ni al bebé, además de que no es una operación complicada y dura tan solo media hora.

    Puedes echar un vistazo a este artículo: Parto por cesárea.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/02/2016 a las 18:00
    #4681 Responder
  3. avatar
    Rober

    El embarazo es complejo Carla, en nuestro caso todo iba fenomenal y el bebé estaba en posición adecuada y en principio no había complicaciones pero una vez ya con contracciones hubo problemas y finalmente tuvieron que hacer una cesárea. La gestante no quería pero claro, era un caso necesario y así lo determinó el médico.

    Al final todo salió perfecto, la gestante se recuperó pronto y el bebé nació sano y precioso.

    03/03/2016 a las 12:23
    #5514 Responder
    • avatar
      Luui

      Me han dicho que si se hace una cesárea, la gestante recibe un dinero extra. ¿Es verdad? ¿Cuánto tuvisteis que pagarle?

      21/12/2017 a las 16:51
      #14441 Responder
    • avatar
      Isabelle Gutton
      Especialista en gestación subrogada

      Buena tardes Luui,

      Efectivamente, en caso de parto por cesárea, es habitual que la gestante reciba una indemnización extra porque es una intervención no prevista que supone un posible daño para su integridad física (aunque por suerte, como ha dicho mi compañera, la cesárea es ahora una operación muy habitual que raras veces tiene complicaciones).

      La cantidad de la indemnización deberá ser pactada antes de firmar el contrato y depende en gran parte del país en el que se realiza la gestación subrogada. Para conocer las situaciones médicas que pueden dar lugar a una indemnización a la gestante, te aconsejo que leas el siguiente artículo: ¿Qué incluye un presupuesto completo de gestación subrogada?

      Un saludo

      21/12/2017 a las 17:59
      #14442 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.