¿Siempre se produce sangrado de implantación?

  1. avatar
    Yian Mi

    Mi pregunta es si después de una transferencia de embriones, para saber que ha funcionado, siempre tiene que aparecer el sangrado de implantación. ¿Si a los días no hay sangre quiere decir que la beta será negativa? Y… ¿cómo sabes si es implantación o regla?

    Noviembre 26, 2015 a las 10:23 am #3463 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yian Mi:

    Algunas mujeres experimentan un sangrado de implantación algunos días después de una transferencia embrionaria. El sangrado se produce al implantar el embrión o embriones en el endometrio y se caracteriza por ser un sangrado leve, de color rosado o marrón. No todas las mujeres que quedan embarazadas tienen este sangrado, algunas no tienen ningún tipo de síntoma y no saben que se ha producido la gestación hasta que no tienen una falta en la menstruación.

    Este sangrado puede confundirse fácilmente con el inicio de la regla, aunque por lo general es un sangrado de menor duración e intensidad. Tanto si hay sangrado como si no, suele generar dudas por lo que la única manera fiable de confirmar el embarazo es a través del análisis de la beta hCG llegado el momento adecuado.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    Noviembre 26, 2015 a las 10:29 am #3464 Responder
  3. avatar
    NenaF5

    Hola… hace 8 días de la transferencia… he ido al baño y al limpiarme he notado un flujo rosado…
    hasta dentro de 3 días no puedo o no debo hacer la beta…
    Podría ser implantación… pero mi regla también comienza así. ¿Qué puede ser?
    ¿hago un test casero?

    Diciembre 21, 2015 a las 5:56 pm #3837 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola NenaF5:

      Si el sangrado es leve y rosado y se produce durante la betaespera, bien podría tratarse del sangrado de implantación. En algunas mujeres, cuando el embrión se instala en el endometrio produce un poco de sangrado, de poca intensidad, marrón o rosado. Es fácilmente confundible con el inicio de la menstruación, por lo que habrá que esperar un poco para salir de dudas.

      No es recomendable hacer todavía el test, hay que esperar a la fecha que te han dicho, pues de lo contrario podría salir un falso negativo. Si el sangrado se vuelve abundante antes de saber el resultado de la beta, contacta con tu médico para que te diga cómo continuar el tratamiento.

      ¡Mucha suerte con el resultado!

      Un saludo.

      Diciembre 21, 2015 a las 5:59 pm #3838 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar