Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Síndrome antifosfolípido y posibilidad de gestación
17
0

Síndrome antifosfolípido y posibilidad de gestación

  1. <span  class="bbp-author-name">Emi Lo78</span>
    Emi Lo78

    Hola tengo una consulta. He sufrido varios abortos, algunos muy tempranos, otros más avanzados y por fin me detectaron síndrome antifosfolípido, tengo miedo de volver a intentarlo.

    Me gustaría saber si voy a poder llevar el embarazo hasta el final alguna vez o si no voy a poder gestar nunca.

    Necesito alguna orientación porque esto es nuevo para mí.

    Muchísimas gracias y un saludo.

    14/10/2015 a las 9:52
    Responder
  2. Hola Emi:

    El síndrome antifosfolípido (SAF) es un tipo de enfermedad autoinmune que provoca trombofilias y que causa abortos espontáneos como consecuencia principal en el embarazo. Se debe a la presencia de anticuerpos en la sangre que atacan a los fosfolípidos, imprescindibles para la correcta coagulación sanguínea. El resultado son trombos, una pobre irrigación sanguínea uterina, desarrollo afectado del bebé, hipertensión, etc.

    Una vez detectado el problema, es posible seguir un tratamiento a base de aspirina y heparina de cara al embarazo, para evitar este exceso de coagulación y que el embarazo pueda llegar a término. Este tratamiento resulta muy eficaz en la mayoría de los casos y solamente en aquellas formas más graves de la enfermedad resulta imposible el embarazo y hay que recurrir a opciones como la gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    14/10/2015 a las 10:00
    Responder
  3. Hola, a mí me diagnosticaron síndrome antifosfolípido y para nada quiero desanimar, pues en mi caso era bastante grave, porque no pude quedar embarazada tras varios tratamientos de fecundación in vitro probando con todo tipo de medicaciones. Aunque conozco un caso con el mismo problema que yo que sí se quedó, vamos que cada una somos distintas y puede funcionarte a ti y no a mí.
    El caso es que voy a optar por gestación subrogada y una pequeña duda que tengo es si siendo mis óvulos el/la chiquilla heredará esto mío o no, si se puede hacer algo para evitarlo, etc etc. Es más, no me importaría para nada que salga niño y no niña para que no tenga que pasar por lo mío si es que hay posibilidad.
    Gracias saludos a todos.

    27/10/2015 a las 9:24
    Responder
    • Hola Africa:

      El síndrome antifosfolípico es una enfermedad con una etiología en la que intervienen diversos factores, que pueden incluir ambientales y genéticos. Aunque hay estudios que sugieren un patrón de transmisión genético, todavía no se conoce con exactitud los genes implicados y por lo tanto a día de hoy no hay manera de evitar la herencia de este síndrome.

      Para que los embriones puedan ser analizados a través de un diagnóstico genético preimplantacional es necesario que se trate de una enfermedad claramente genética, saber los genes implicados y sus posibles mutaciones o alteraciones cromosómicas.

      Si optas por realizar este proceso en un país donde esté legalizada la selección del sexo del bebé, sí que existe la posibilidad de elegir los embriones masculinos de cara a la transferencia a la gestante. Puedes conocer todos los detalles legales de cada país en el siguiente enlace:
      Países destino en gestación subrogada

      Mucha suerte.

      Saludos.

      27/10/2015 a las 9:33
      Responder
Deja un comentario