Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Síntomas en 14ª día transfer y error en medicación
11
Menú

Síntomas en 14ª día transfer y error en medicación

  1. GRISP
    GRISP

    Hola, gracias a la donación de mi hermana, el día 22 de diciembre, me fueron transferidos dos embriones de 3 días, con 8 células y otro de 9 células . El embrión de 8 era de muy buena calidad. Ayer, en el día 13 post-trasfer, hice un test de orina, resultado negativo. Hoy es mi día 14 post transfer y me he hecho la analítica, tendré los resultados en 2 días. Al despertar hoy he notado una mancha rosa pequeña y ligera en mi braga y al limpiarme dos puntitos rojos. Llevo días con síntomas confusos, similares a los de la menstruación aunque a partir de ayer también experimento mareos y náuseas.

    Supongo que, como todas, he leído un montón de información, buscando respuestas esperanzadoras. ¿Tendré posibilidad de un positivo? Tengo 43 recién cumplidos, mi caminar por este proceso inició un año atrás. He pasado por una FIV y ahora por esta ovo.

    Con los nervios, me equivoqué, pasé de tomar 6 miligramos de valerinato de estradiol distribuidos en 3 tomas al día a tomar 12 en medio del tratamiento de preparación a la trasferencia, pues el formato de la medicación que compré cambió. Mi doctora lo sabe y me dijo que lo mantuviera al menos hasta la prueba. Me indicó clexane cada 24 horas por 7 días debido a que hice un viaje largo el día 11 de la transfer. Estoy con 800 de progeffik distribuidos en 3 dosis vaginales.

    Ésta es mi ultima oportunidad de conseguir un embarazo. ¿El cambio de la medicación pudo afectar? ¿Es viable un positivo aun cuando el test de orina fue negativo? Considerando que el resultado de sangre me lo dan en dos días, ¿es viable hacer uno de orina antes?, si es así, ¿el día 15 post transfer es opción?, ¿la progesterona puede estar causando los síntomas de náuseas/asco y ligeros mareos? Gracias!!

    04/01/2017 a las 15:06
    Responder
  2. Hola GRISP,

    en primer lugar debes saber que la posibilidad de que el test de orina resulte negativo y el de sangre positivo existe ya que los test de sangre son algo más rigurosos y tiene un límite de detección más bajo. Esto quiere decir que es posible que el resultado del test de orina sea un falso negativo porque el nivel de hormona beta-hCG no es todavía lo suficientemente alto como para que pueda ser detectado por el test. En cualquier caso, en tu situación, el test de orina se hizo 13 días post-transfer y en caso de haber embarazo, en principio, el nivel de beta-hCG debería poder ser detectado por el test. Por tanto, la posibilidad de un falso negativo es baja y lo más probable es que no estés embarazada.
    En cualquier caso, la confirmación solo la tendrán con el resultado del test de embarazo en sangre.

    En cuanto a la medicación, si la médico que ha llevado tu caso conoce la situación en cuanto a la equivocación, en principio no tiene porqué haber afectado. Ella conoce tu caso y sabe el protocolo más adecuado. Por otra parte, es posible que la medicación haya causado los síntomas que padeces.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    05/01/2017 a las 9:04
    Responder
  3. Hola Grisp, leí tu relato y me siento bastante identifica, estoy pasando por lo mismo, y a la misma edad…
    Quería preguntarte cómo te fue al final??? Ya sé que han pasado muchos meses…
    Saludos

    07/06/2018 a las 1:05
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.