Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Síntomas de ovulación, pero no ovulo
25
Menú

Síntomas de ovulación, pero no ovulo

  1. aliena6
    aliena6

    Estoy en mi día 36 de ciclo y normalmente ovulo alrededor del día 18 o 19. Pues sobre esos días tuve algo de flujo similar a clara de huevo, aunque no mucho. Pero la semana pasada sí tuve de nuevo la clara de huevo y en mucha cantidad. Además, los test de ovulación me estaban saliendo cada vez más marcados hasta que llegó a ser casi positivo. Pues después la intensidad de los tests empezó a bajar y además la temperatura no me ha subido, sigue baja. Estoy segura de no haber ovulado, pero sí de haber estado «a punto».
    ¿Qué puede ser?, ¿aún puedo ovular este mes o lo doy ya por perdido?

    He leído algo sobre que hay chicas con SOP que les pasan cosas parecidas, pero la ginecóloga me hizo una ecografía interna hace un par de meses y el médico análisis de hormonas del día 3 de ciclo y las dos cosas estaban bien.

    También he leído que la clara de huevo es siempre indicativa de ovulación, por eso no lo entiendo.

    ¿Podría influir el haber empezado a tomar inositol y melatonina? Yo no lo creo, se supone que el efecto es el contrario, pero ya no sé…

    21/10/2016 a las 21:44
    Responder
  2. Hola aliena6,

    el flujo clara de huevo es generalmente indicativo de ovulación. Surge como consecuencia de las situación hormonal que resulta en la ovulación. No obstante, puede ocurrir que, aunque las hormonas estén bien y respondan al momento de la ovulación, ésta no se produzca por alguna alteración o error en el ovario. Por ello, será necesario realizar las pruebas necesarias que permitan confirmar si la ovulación ha tenido lugar o no.

    Tomar inositol y melatonia en principio no tiene por qué influir, pues son vitaminas que no hacen mal. Sin embargo, debes informar de ello al especialista que haya las pruebas para que pueda estudiar la posible influencia.

    Un saludo.

    24/10/2016 a las 8:55
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.