Síntomas en la betaespera y dolor menstrual

  1. avatar
    Mechifer1982

    Hola! Hace una semana me hicieron la transferencia de un blastocisto congelado de 5 días (120 hs), teniendo el endometrio de 8 cm trilaminar…la primera semana, estaba Feliz! Me sentía embarazada, hacia solamente cosas que me hicieran bien, pero todo cambió ayer por la tarde, cuando empezaron a dolerme un poco los ovarios, tipo dolor premenstrual, con la diferencia que sentí una única vez, un pinchazo muy fuerte en el ovario izquierdo, y ahora sigo con molestias…se me cayó el mundo, ya que tuve otra FIV (me transfirieron 2 embriones en fresco de 3 días), y fue negativo.

    Ademas de esto, estoy con mucho mucho sueño y la panza mas hinchada de lo normal y con un leve dolor de piernas (por momentos muy aislados). Es cierto que estos síntomas también pueden ser por embarazo? Me cuesta creerlo porque son exactos a los premenstruales (una semana antes que me venga, me siento así). Puede ser efecto de la progesterona (600 x dia) y de la progynova (8 mg x día)? Con la progynova no debería anularse la menstruación o te viene igual?

    Gracias!

    28/11/2017 a las 18:11
    #14216 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mechifer1982,

    Todos los síntomas que comentas se relacionan con la medicación hormonal que estás tomando. Efectivamente, son síntomas muy similares a los de embarazo y a los de la menstruación.

    No obstante, estos síntomas no indican nada y no es posible saber si el tratamiento ha tenido éxito hasta que no te hagas una prueba de embarazo.

    Te recomiendo que esperes pacientemente al día de la beta-hCG. Puedes leer el siguiente post para más información: ¿Qué es la betaespera y cuáles son los síntomas más comunes?

    Un saludo

    05/12/2017 a las 13:51
    #14285 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar