Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Sólo 4 ovocitos en la punción y no tengo baja reserva
20
0

Sólo 4 ovocitos en la punción y no tengo baja reserva

  1. <span  class="bbp-author-name">Fathima</span>
    Fathima

    Ayer me hicieron la punción ovárica y sólo pudieron extraer 4 ovocitos buenos. Ya me habían crecido menos folículos de lo que se esperaba y encima de ellos luego menos óvulos que folículos. Es un bajón y tengo miedo de que no funcione ninguno. No sé qué ha podido pasar, por qué ha salido mal.

    18/05/2016 a las 8:42
    Responder
  2. Hola Fathima:

    Aunque tengas buena reserva, la respuesta al tratamiento no siempre es la esperada. Cada mujer puede reaccionar distinto a cada protocolo de estimulación hormonal empleado y que los ovarios no produzcan tantos folículos como se espera. Además, aunque lo común es que haya un ovocito por cada folículo, algunos de ellos pueden estar vacíos o contener óvulos inmaduros.

    Lo importante es que estos cuatro que se han extraído sean maduros y de calidad, para que puedan fecundar correctamente y dar lugar a embriones evolutivos. Ten en cuenta que al final con que haya un embrión con potencial de implantación puede ser suficiente para conseguir el embarazo.

    Te deseo mucha suerte.

    ¡Un saludo!

    18/05/2016 a las 9:58
    Responder
Deja un comentario