1. avatar
    Maitxi83

    Hola a todas. Tras tres abortos fuimos a FIV y nos hicieron pruebas. Mi marido tiene el FISH alterado, por lo que hicimos ICSI con DGP. Contábamos con buenos números, conseguimos 7 blastos. Después de la prueba, hemos conseguido 3 mosaicos. ¿Si repitiéramos el ciclo saldría igual de mal por la condición de mi marido? Si el porcentaje de mosaicismo es pequeño, ¿se recomienda transferir? ¿Deberíamos ir directamente a donante? Muchas gracias de antemano.

    18/09/2018 a las 0:27
    #17172 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Maitxi83,

    Es difícil saber si también se obtendrían mosaicos o buenos embriones al repetir el ciclo de FIV con DGP. En cuanto a lo de transferir embriones mosaicos, algunos especialistas sí que lo recomiendan en función de cada caso en particular. No obstante, existirá el riesgo de tener otro aborto si el embrión no es capaz de eliminar las células enfermas.

    Mi recomendación es que lo habéis con vuestro especialistas y que valoréis todas las opciones en función de los resultados de los análisis obtenidos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/09/2018 a las 18:07
    #17187 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.