¿Son buenas noticias el tener síntomas tras la transferencia?

  1. avatar
    Yurany Ezpinoza Vs

    Hola doctora. Esta es mi segunda transferencia. En ésta me he sentido un poco rara porque en el segundo día de la transferencia no pude dormir. Sentía mucho calor y mareos. Al tercer día mareos y baja tensión. A veces siento cansancio cuando hago mis tareas de hogar. Estoy tomando progynova y aplicando óvulos de progesterona. ¿Será por los medicamentos que me he llegado a sentir así de mal? ¿A los cuantos días sucede la implantación del embrión? Si me hicieron transferencia el día 09/02/2016? Es ovodonación. 🙂 gracias.

    Febrero 13, 2016 a las 9:26 pm #4630 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yurany ,

    el sangrado de implantación se produce entre los días 7 y 9 aproximadamente desde la fecundación, es decir, cuando el embrión tiene entre 7 y 9 o 10 días. Es posible que la medicación que estás tomando sea la causante de los síntomas que sientes; también puede ocurrir que hayas quedado embarazada y los síntomas que sientes se deban a los cambios hormonales propios del embarazo.

    Debes saber que no todas las mujeres experimentan el sangrado de implantación; hay mujeres que se quedan embarazadas y en ningún momento sangran o manchan cuando el embrión implanta en su útero. Si realizaste la transferencia el día 9 de febrero, deberás esperar al menos una semana más para poder confirmar con seguridad si hay o no embarazo. Debes tener paciencia y seguir con tu vida normal, sin grandes esfuerzos y con positividad.

    Un saludo y mucho ánimo!!

    Febrero 15, 2016 a las 8:30 am #4636 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar