Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Sospecha de embarazo, ¿debo iniciar la estimulación ovárica?
21
Menú

Sospecha de embarazo, ¿debo iniciar la estimulación ovárica?

  1. Lucy Ch
    Lucy Ch

    Buenas. Mañana tengo que empezar el tratamiento con Synarel para la estimulación hormonal. El tema es que tengo dudas de que pueda estar embarazada pero es muy pronto para hacer el test y que el resultado sea fiable. Aunque creo que es poco probable, estoy teniendo unos síntomas característicos y me asusta que me haya quedado embarazada y la medicación afecte al embrión. ¿Qué tendría que hacer? ¿Empiezo igualmente? Gracias.

    30/09/2015 a las 10:30
    Responder
  2. Hola Lucy:

    Así como hay ciertos tipos de medicación hormonal compatibles con el embarazo, que favorecen la implantación o reducen el riesgo de abortos (como es el caso de la progesterona), otros están contraindicados y conviene descartar un posible embarazo antes de iniciar su administración. El Synarel es uno de ellos, es incompatible con la posibilidad de gestación y podría afectar negativamente a la implantación y desarrollo del embrión.

    Si es pronto para hacer el test, no puedes descartar el embarazo antes de iniciar la medicación, pero tienes síntomas y crees que hay posibilidades, no sería conveniente empezar. En estos casos se recomienda utilizar algún método de anticoncepción previo al tratamiento para asegurarte.

    Habla con el doctor que te lleva el tratamiento y coméntale tu inquietud, para que juntos decidáis si esperáis o no al siguiente ciclo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    30/09/2015 a las 10:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.