Candidata a FIV por abortos y mala calidad seminal

  1. avatar
    Leco87

    Hola, tengo 31 años y en principio ningún problema de fertilidad (me he estudiado). Mi marido tiene 30 y después de 1 año intentándolo y dos abortos, a las 6 y a las 8 semanas respectivamente. Le empezaron a estudiar a él y nos dijeron que tenia menos de 1 millón por cuadricula de espermatozoides, y que además eran lentos. Nos recomendaron la FIV. Mi pregunta es, si ya hemos logrado dos embarazos naturales y el problema es que el embrión no termina de asentar, en que va a mejorar una FIV? Si mi problema es que los pierdo. Algún consejo? Debería hacerme algún estudio especifico? Tengo conocidas a las que le mandaron adiro o clexane.

    03/06/2018 a las 22:33
    #16308 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Leco87,

    En primer lugar, es posible que te hayan indicado la FIV para así poder seleccionar los espermatozoides con mejor calidad para fecundar los óvulos y descartar los anómalos, ya que los abortos también podrían ser debidos a un factor masculino.

    Por otra parte, es cierto que existe pruebas específicas para los abortos de repetición. Los encontrarás en el siguiente artículo:

    Los fármacos como Adiro se recetan en caso de demostrarse que los abortos se deben a una trombofilia en la mujer.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo

    06/06/2018 a las 18:01
    #16345 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.