Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Soy gay y quiero ser padre
42
Menú

Soy gay y quiero ser padre

  1. Saul Chian
    Saul Chian

    Hola, mi nombre es Saul y soy gay. Hace un año me casé con mi novio de toda la vida y aunque somos tremendamente felices, nos gustaría formar una familia. Nos gustaría saber las opciones que tenemos los gays para ser padres y así poder barajar la alternativa que más se ajusta a nuestra situación y poder completar nuestra felicidad.

    02/12/2015 a las 10:51
    Responder
  2. Hola Saul,

    actualmente los gays que queréis ser padres tenéis tres opciones básicas para poder cumplir vuestro sueño de la paternidad. Te las resumo a continuación:

    -Copaternidad: consiste en tener un hijo con una mujer aun en ausencia de relación sentimental. Una vez nazca el niño, compartiréis la custodia como si de un matrimonio heterosexual roto se tratara. Es una forma de compartir la paternidad. Esta opción no es la más recomendaba, pues el otro miembro de la pareja, o sea, tu marido, no podría llegar a ser el padre legal del bebé a menos que la futura madre renunciara a la custodia y tu marido lo adoptara posteriormente como «adopción del hijo de la pareja».

    -Adopción: la adopción, tanto nacional como internacional, es otra de las posibles maneras que tienen los gays para poder ser padres. No es algo fácil, pues la lista de espera es larga y son muchos los requisitos exigidos para ser aceptados.

    -Gestación subrogada: es una técnica de reproducción asistida por la que una mujer se ofrece a gestar a vuestro bebé, ya que vosotros no tenéis biológicamente esa opción. Una vez nazca el niño, vosotros seréis los padres legales y la gestante no tendrá derecho ni obligación alguna sobre el recién nacido. La carga genética del bebé puede ser la vuestra junto a la de una donante de óvulos o si lo preferís podéis emplear también semen de donante. Actualmente, la gestación subrogada de forma segura y con garantías legales y sanitarias es posible para parejas gays en Estados Unidos y en Canadá.

    Os adjunto información al respecto. Espero haber sido de ayuda.

    Gestación subrogada para padres gays

    Saludos.

    02/12/2015 a las 16:03
    Responder
  3. Hola Andrea, esas tres opciones que comentas, ¿servirían también para un hombre soltero? Yo soy gay pero estoy soltero y me gustaría forma una familia. No creo que las familias monoparentales sean mejores ni peores que las que tienes dos papás, dos papás o una mamá y un papá. Por esa razón quiero tener un hijo y que mi familia seamos él y yo. Darle todo mi amor y criarle. Creo que estoy capacitado para ello.

    El caso es que no se cuál de las tres opciones resultará mejor en mi caso. ¿Algún consejo?

    Gracias

    17/12/2015 a las 10:32
    Responder
    • Hola Gervasio,

      efectivamente, un hombre soltero, independientemente de su orientación sexual, tiene estas tres opciones (adopción, co-paternidad y gestación subrogada) para poder forma una familia.

      Al igual que tu, pienso que las familias monoparentales pueden ser igual de felices que aquellas formadas por dos progenitores. La forma que escojas para ser padre dependerá de tu situación, tus necesidades, tus preferencias, etc.

      En este artículo puedes encontrar algunas ventajas y desventajas de cada una de estas opciones. Quizá te sea de ayuda para escoger el método más adecuado.

      Opciones para ser padre soltero

      Un saludo.

      29/12/2015 a las 15:36
      Responder
  4. soy gay y me gustaría ser padre por copaternidad tengo 33 años, será que encuentro una mujer para hacer mi sueño realidad??

    16/05/2017 a las 9:05
    Responder
    • Yo soy madre, también soy gay pero quiero que mi hija tenga un padre y compartir su cariño.

      18/08/2017 a las 4:19
      Responder
  5. Hola buenos días, ¿alguien me podría explicar un poco mejor como funciona eso de la copaternidad para ser un padre gay? No acabo de entender bien las ventajas de compartir la custodia de un niño y cómo se gestiona el día a día.
    Yo tengo pareja, pero el que tiene un interés real en ser padre soy yo, mi pareja no está muy implicado en este proyecto, por eso he descartado de momento la adopción y la gestación subrogada.
    Anibal y Estrellita, ¿habéis podido formalizarlo? ¿Cómo os va? gracias por contestar.

    10/10/2017 a las 10:14
    Responder
    • Buenos días Lucas75,

      La copaternidad permite compartir las responsabilidades parentales entre personas que no mantienen una relación sentimental. Para el niño, le ofrece la posibilidad de contar con la atención de dos padres (por ejemplo si viene de una familia monoparental). Como ves en el caso de Anibal y Estrellita, ambos son homosexuales pero Estrellita desea que su hija tenga una figura paterna. Espero que te cuenten más acerca de sus motivaciones y, si han llegado a un acuerdo, acerca de su día a día como padres.

      La copaternidad requiere mucha planificación y que los adultos se pongan de acuerdo acerca de la organización, de la educación, de los valores a transmitir, de las pautas de manutención, etc. En tu caso, habría que dejar claro a la madre del niño que tu pareja no está interesada en asumir responsabilidades y que tú eres el que asumiría el papel de padre.

      Puedes leer nuestro artículo sobre el tema: La copaternidad.

      Espero haberte dado algunos elementos de respuesta.

      Un saludo

      10/10/2017 a las 10:35
      Responder
  6. Deseo ser padre y busco una mujer para compartir un hijo sin ser pareja. No busco sexo ni una relación forzada. Soy funcionario y tengo un buen nivel de vida. Soy responsable, sano, no fumo ni bebo, soy tranquilo y buena persona. Busco alguien similar en la zona de Madrid con quien cumplir mi sueño de copaternidad responsable.

    08/11/2017 a las 10:14
    Responder
    • Hola aún quieres ser padre?

      04/02/2018 a las 12:42
      Responder
    • Hola, tengo 42 años y me gustaría ser mamá. Busco alguien que quiera ser papá por Co-paternidad. Vivo en Barcelona.

      09/02/2018 a las 22:42
      Responder
    • Hola soy chico bisex y me encantaría ser papá, compartir todo y disfrutar de todo pero siempre respetando la vida de la mamá y apoyarla en todo en lo que esté en mi mano para que el/la peque disfrute tenga una gran familia

      13/04/2018 a las 2:22
      Responder
    • Hola, Dave:

      Si deseas ser padre en solitario, te recomiendo completar el siguiente formulario para recibir un informe personalizado de manera totalmente gratuita con información sobre pasos a seguir, países recomendados, comparativa de precios, etc. Solo tienes que pinchar aquí: ¿Cuánto podría costarme la gestación subrogada en mi caso?

      Espero que te sea útil.

      Un saludo.

      13/04/2018 a las 9:45
      Responder
  7. Somos pareja del mismo sexo, nos han dicho que podemos recurrir a la FIV en Ucrania (donde sólo pueden nacer los bebés de parejas heterosexuales) siendo el nacimiento en Rusia, pues allí un hombre soltero sí puede ser padre y no es necesario acreditar la condición de soltería. ¿Alguien con experiencia similar?

    10/01/2018 a las 16:00
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.