1. avatar
    Tortosa Edu

    Somos una pareja homosexual recientemente casada. Queremos tener un hijo por gestación subrogada y hemos pensado que México podría ser el lugar donde realizarlo, pero antes de nos gustaría saber más sobre la legislación al respecto en este país. No querríamos que nos pasará lo mismo que ha ocurrido a los padres de Carmen en Tailandia, los del movimiento Bring Carmen Home que salió en la tele hace unos meses.

    Octubre 21, 2015 a las 7:48 am #2857 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Tortosa Edu,

    la gestación subrogada es un proceso complejo, especialmente para parejas gays ya que muchas legislaciones no contemplan o incluso prohiben la opción para parejas homosexuales.

    En el caso de México, las regiones de Tabasco y Sinaloa son las únicas que cuentan con leyes específicas para la regulación de la subrogación gestacional. Sinaloa únicamente permite la práctica de este proceso en originarios mexicanos.

    En el caso de Tabasco, existe un vacío legal en cuanto a la aplicación en parejas homosexuales, ya que en la ley se hace referencia a la madre de intención. Debido a esto, hay casos de padres gays que han tenido bebés por gestación subrogada en Tabasco sin problemas y también casos en los que han surgido complicaciones a la hora de obtener la filiación y el pasaporte para poder regresar al país de origen.

    Te adjunto la información referente a la legislación sobre gestación subrogada en México para que podáis leer con detenimiento lo que acabo de explicaros.

    Un saludo.

    Octubre 21, 2015 a las 10:04 am #2858 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar