Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Subrogación gay India
19
0

Subrogación gay India

  1. <span  class="bbp-author-name">TamyDeo5</span>
    TamyDeo5

    Hola, me gustaría que me explicaran el proceso de subrogación de vientre en la India. Somos una pareja gay, yo español y mi marido estadounidense y queremos tener un hijo. Unos vecinos nuestros realizaron este procedimiento en la India aunque nos han dicho que creen que la ley cambió o algo similar. ¿Podrían explicarnos un poco? Gracias de antemano.

    23/03/2015 a las 16:03
    Responder
  2. Buenas tardes,
    la gestación subrogada en la India está permitida pero hace más o menos tres años cambiaron los requisitos exigidos a los extranjeros para poder tener un hijo por este método. Actualmente solo permite el proceso de gestación subrogada en parejas heterosexuales casadas en cuyo país de origen esté permitida la gestación subrogada. Por esta razón, si queréis tener un hijo por este método deberéis elegir otro país. Estados Unidos es el país menos restrictivo que permite la subrogación en pareja gay.
    Os adjunto información sobre la legislación hindú así como la estadounidense.
    Subrogación en la India
    Subrogación en Estados Unidos
    Espero que os sirva de ayuda la información que os adjunto y que responda vuestras dudas.
    Un saludo

    23/03/2015 a las 16:09
    Responder
  3. Hola TamyDeo5, Canadá también admite la gestación subrogada para parejas gays. Mi hermano y su marido tuvieron a mi sobrino Eugeni allí y la verdad es que les costó un tiempo pero les resultó más barato que en Estados Unidos y fue todo muy bien, no tuvieron ningún problema.

    Ahora están pensando en tener un segundo hijo también allí y si fuera posible con la misma gestante, si ella está dispuesta. En Canadá las gestantes no cobran y esto hace que cuesta más encontrar a mujeres solidarias que quieran hacerte ese favor de forma altruista. La gestante de mi hermano era un sol y estuvieron encantados con ella.

    Bueno, solo quería darte esta opción que supieras que es una opción más además de Estados Unidos.

    Suerte!

    28/08/2015 a las 22:41
    Responder
    • Efectivamente, tal y como dice Rosi, Canadá es otra opción para las parejas homosexuales masculinas. Tienes sus ventajas y sus desventajas en comparación con Estados Unidos. En este enlace puedes leer los detalles de la gestación subrogada en Canadá.

      Un saludo.

      31/08/2015 a las 16:47
      Responder
Deja un comentario