Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Subrogación gestacional no mercantil
20
Menú

Subrogación gestacional no mercantil

  1. Lorena1
    Lorena1

    Les escribo porque quiero saber exactamente la diferencia que hay entre la gestación subrogada mercantil y la no mercantil y además, si pudieran decirme países donde se realice la no mercantil, es decir, de forma altrista.

    Gracias

    03/06/2015 a las 19:36
    Responder
  2. Hola Lorena,
    la gestación subrogada no mercantil, también conocida como gestación subrogada altruista, es aquella por la que la gestante no recibe compensación económica por las molestias o riesgos derivados del embarazo. En este caso, los futuros padres solo han de pagar los gastos que la gestante pueda tener como consecuencia del embarazo, tales como revisiones médicas, ropa premamá, alimentación específica, posible medicación, etc.

    Los países que por ley permiten la gestación subrogada altruista son : Australia, Canadá (excepto Quebec), Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Hungría, Israel y algunos estados de Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo México, Nebraska, Virginia, Oregon, Washington.

    Te adjunto información detallada sobre este proceso de gestación subrogada altruista.

    Un saludo.

    04/06/2015 a las 13:47
    Responder
  3. Hola, solo quería escribir en este foro porque he estado leyendo algunas intervenciones de gente que participa en el foro y la verdad, entiendo que la gestación subrogada o subrogación gestacional suscite dudas, controversia, opiniones a favor y en contra… es algo complicado, especialmente desde el punto de vista ético, pues son muchas las emociones implicadas.

    Yo personalmente solo sería capaz de hacerlo a cambio de nada, sin recibir ni un solo euro o dólar. Cuando hay dinero por medio, aunque sea poco, ya me parece que es denigrante porque estás vendiéndote. Sin embargo, si no recibes nada a cambio más que la satisfacción de ayudar a formar familias, creo que es un acto precioso de generosidad.

    Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD!

    24/12/2015 a las 12:59
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.