Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
SUBROGACIÓN PARA MUJER SOLA
23
Menú

SUBROGACIÓN PARA MUJER SOLA

  1. lirodgi
    lirodgi

    HOLA, SOY UNA MUJER INTERESADA EN TENER UN HIJO POR SUBROGACIÓN. ME PODRIAIS DECIR EN QUÉ PAISES HACERLO Y ALGUNA DIRECCIÓN SEGURA DONDE DIRIGIRME? GRACIAS.
    NECESITARÍA TAMBIÉN LA DIRECCIÓN EN VALENCIA DE LAS ASOCIACIONES DE PADRES POR SUBROGACIÓN.

    01/09/2016 a las 15:27
    Responder
  2. Hola lirodgi,

    una mujer soltera puede realizar la gestación subrogada principalmente en Estados Unidos, Canadá, Rusia y Grecia. No obstante, he de hacer especial mención a los destinos Rusia y Grecia.

    Como sabes, el embarazo subrogada no está permitido en España pero la legislación española ofrece dos «soluciones» para el registro de los bebés nacidos por este método en el extranjero. El primero de ellos consiste en una instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado en la que se permite la inscripción del bebé a nombre de sus padres intencionales siempre que se entregue una resolución judicial determinada por parte del país donde se llevó a cabo el nacimiento. Este tipo de sentencias únicamente se dan en Estados Unidos y Canadá, razón por la que son los destinos más seguros desde el punto de vista legal.

    Por el contrario, en Grecia y Rusia, la solución para poder determinar la filiación en España, es la adopción. En este caso, la filiación paterna viene determinada por la dotación genética y posteriormente, con la renuncia de la gestante, la madre adopta al bebé.

    Por tanto, aunque Grecia y Rusia permiten en sus legislaciones aplicar el embarazo subrogada a mujeres solteras, pueden surgir problemas posteriores para la filiación en el Registro español.

    En este enlace puedes obtener información detallada de diferentes destinos: Países para el embarazo subrogada.

    Espero haber sido de ayuda. Si tienes cualquier otra consulta no dudes en escribirnos de nuevo.

    Un saludo.

    02/09/2016 a las 8:19
    Responder
  3. Hola yo soy madre subrogada te puedo ayudar

    26/09/2016 a las 13:08
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.