Subrogación para pareja gay en Rusia

  1. avatar
    Merlin

    Mira, somos una pareja de dos hombres que se convirtió en papás por adopción hace siete años. Nuestro hijo lo trajimos de Rusia y por ello hemos estado intentando tener otro también de allí pero aunque superamos las primeras pruebas por decirlo de alguna manera, finalmente nos rechazan porque mi marido está teniendo problemas de salud, en principio nada grave pero bueno, nunca se sabe. El caso es que hemos pensado que si no puede ser por adopción pues lo haremos por subrogación gestacional. Creemos que en Rusia podemos hacerlo pero no sabemos por dónde tenemos que empezar ya que es algo nuevo para nosotros. ¿Algún consejo?

    Enero 22, 2016 a las 10:14 am #4341 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Merlin,

    siento decirte que Rusia no es una opción de gestación subrogada para parejas homosexuales. la legislación Rusia sobre gestación subrogada solo permite la aplicación de la técnica para mujeres solteras y parejas heterosexuales.

    Por tanto, si queréis someternos a un proceso de gestación subrogada para tener un segundo hijo, deberéis recurrir a Estados Unidos o Canadá.

    Un saludo.

    Enero 25, 2016 a las 5:23 pm #4342 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar