Riesgo de embarazo múltiple por cancelación de la FIV

  1. avatar
    rebedd

    Hola a todos! Os explico mi duda y os pido consejo: 39 años. Tras un aborto y 1 año y pico sin volver a quedar embarazada, por primera vez me pinché Menopur 1200 durante 5 días. Fui a la primera eco y solo tenía 3 óvulos (1 de 17 mm y los otros 2 de 13,5 mm), y mi gine me suspendió el tratamiento por ser pocos Óvulos. Me dijo que espere 2 reglas y lo volvemos a intentar con otro tratamiento. Hasta ahí todo ok.

    Mi duda es la siguiente: me dijo que hasta que me baje la regla estos días use protección para no quedar de embarazo múltiple!!! Y digo yo, eso podría ser? Yo lo veo remoto porque además los 3 óvulos no iban en el mismo punto de maduración. Yo he pensado en SÍ tener relaciones porque a lo mejor tengo más oportunidades de poder embarazarme naturalmente en estos días. Entonces, posibilidades de quedar de 1? De 2? De 3? Habrá otras posibles complicaciones a mayores de un remoto embarazo de trillizos? OS LEERÉ ATENTAMENTE Y ENCANTADA DE “CONOCEROS” POR ADELANTADO!

    01/07/2018 a las 1:19
    #16567 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola rebedd,

    No puedo decirte exactamente qué probabilidad hay de quedar embarazada de uno, de dos o de tres embriones al mantener relaciones sexuales después de cancelar la estimulación, pero el riesgo de embarazo múltiple existe. Por eso, siempre se recomienda a las parejas en tu situación utilizar protección.

    Para conocer los posibles riesgos y complicaciones de un embarazo múltiple, puedes leer el siguiente post: Riesgos del embarazo múltiple.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/07/2018 a las 14:10
    #16617 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.