Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tamaño folicular en la fase lútea
17
0

Tamaño folicular en la fase lútea

  1. MaluJosefa
    MaluJosefa

    Hola buenas tardes, quisiera que me ayudaran con una duda, estoy en tratamiento con fertilización asistida, tome letrozol, pues mi hormona antimulleriana es de 0,17, se desarrollaron sólo dos folículos de tamaño aprox. 11 y 13 mm, me inyecte pregnyl. En la segunda eco, se veía sólo un folículo de 17 mm y el otro no lo pudo ver el doc. Me hicieron la fertilización y a los 3 días me realice la última eco, y el doctor me dijo que el folículo esta en su fase lútea midiendo 11 mm, ahora sólo me queda realizar mi examen de sangre para ver si estoy embarazada. Mi pregunta es… ¿estará bien que el folículo mida 17 y luego 11? Ayuda por favor

    27/02/2018 a las 17:05
    Responder
  2. Hola MaluJosefa,

    Si el folículo se ha convertido en un cuerpo lúteo, significa que la ovulación ha tenido lugar, es decir, el óvulo ha sido expulsado a la espera de ser fecundado. Es posible que el tamaño del cuerpo lúteo sea un poco más pequeño, pero esto no indica nada malo.

    Lo importante es que haya podido haber fecundación e implantación del embrión en el útero. Para saber cuándo es conveniente hacer el test de embarazo, te recomiendo leer el siguiente artículo: Los niveles de la hormona beta-hCG y las semanas de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/03/2018 a las 10:34
    Responder
Deja un comentario