Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
técnicas de reproducción asistida para maternidad subrogada
28
0

técnicas de reproducción asistida para maternidad subrogada

  1. <span  class="bbp-author-name">Mony</span>
    Mony

    Hola, mi pregunta es la siguiente:
    yo no tengo útero pero sí óvulos por lo me gustaría, si fuera posible, que mi hijo fuera creado con mis óvulos y el esperma de mi marido, aunque lo gestara otra mujer. Entonces mi pregunta es, ¿qué debo hacer, es decir, qué técnica de reproducción asistida es la indicada y en qué consiste?

    Espero que puedan responderme. Gracias

    09/06/2015 a las 11:15
    Responder
  2. Hola Mony,

    claro que es posible realizar la gestación subrogada con los gametos de los futuros padres, de hecho ésta es la situación ideal.

    La técnica que se lleva a cabo en situaciones como la tuya es la fecundación in vitro. El procedimiento llevado a cabo es el siguiente: en primer lugar se realiza la estimulación de tu ovario para que produzca más de un óvulo que es lo que ocurre de forma natural. A continuación, cuando los óvulos alcanzan el estado de maduración adecuado, se extraen del ovario antes de que se produzca la ovulación natural, mediante la punción folicular. El mismo día de la punción, se obtiene una muestra del semen de tu marido, se capacita, es decir, se prepara en el laboratorio para aumentar su potencial fecundante, y se realiza la unión de ambos gametos ya sea por medio de la fecundación in vitro convencional o la ICSI. Se deja que los embriones creados se desarrollen y pasados entre 3 y 5 días se selecciona el o los de mejor calidad y se transfieren a la gestante a la espera de que implanten y se produzca el embarazo.

    Espero haber resuelto tu duda, no obstante, te adjunto un artículo en el que se explica con detalle la técnica reproductiva: fecundación in vitro.

    Un saludo

    09/06/2015 a las 16:27
    Responder
Deja un comentario