Tener dos bebés para ser los dos padres biológicos

  1.  PeteryTom

    Somos una pareja gay que queremos ser padres por gestación subrogada. Hemos mirado un poco vuestra web y nos queda claro que tenemos que hacerlo en USA. Tenemos una pregunta: ¿Podemos ser los dos padres biológicos? No sabemos si se puede que cada uno sea el padre de un bebé y así tener dos. Si no se puede hacer habíamos pensado en llevar a mi hermana para que sea la donante de óvulos y que mi pareja sea el padre biológico. Gracias por aclararnos la duda. Un saludo

    Mayo 23, 2016 a las 1:27 pm #6987 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola PeteryTom,

    Lo que comentáis de que cada uno sea padre biológico de un bebé es posible hacerlo en gestación subrogada en EEUU. Ambos podríais depositar una muestra de semen en la clínica y que se crearan embriones para cada uno con óvulos de una donante. Se elegiría un embrión de buena calidad de cada uno y ambos se transferirían al útero de la gestante, es decir, se transferiría un embrión de cada padre.

    También es posible que tu hermana sea la donante de óvulos (siempre y cuando pase las pruebas médicas y psicológicas como cualquier donante) y que se fecunden sus óvulos con los de tu pareja para crear los embriones. De entre ellos se elegiría el de mejor calidad y se transferiría al útero de la gestante.

    Tenéis que tener en cuenta que cualquier embarazo tiene sus riesgos y que en un embarazo múltiple las posibilidades de que haya complicaciones son mucho mayores de lo normal. Esto podría suponer un problema tanto para la gestante como para los bebés. Además, la mujer que se ofrece como gestante está intentando ayudaros a conseguir ser padres, así que debéis velar también por su seguridad y bienestar. Por ello, mi recomendación es que la transferencia sea de un solo embrión.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre cuántos embriones transferir a la gestante.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Mayo 23, 2016 a las 1:47 pm #6989 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
¿Qué pasa si la gestante no quiere abortar y nosotros si? 2 hace 6 meses, 2 semanas
Padre americano madre española 2 hace 1 año, 5 meses
familia real y homosexual 2 hace 1 año, 3 meses
Ser padres por gestación subrogada 5 hace 1 año, 7 meses
Posibilidad embarazo con un solo blastocisto 2 hace 10 meses, 3 semanas
Un paso más para la legalización de la gestacion subrogada en España 2 hace 9 meses, 3 semanas
¿En qué países existe la maternidad subrogada? 2 hace 1 año, 9 meses
Enviar óvulos a Ucrania para gestación subrogada 4 hace 1 mes, 2 semanas
¿Cómo es lo del alquiler de vientre? 2 hace 1 año, 7 meses
Tener un hijo en Rusia 2 hace 1 año, 8 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}