Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tener hijos con astenozoospermia
30
Menú

Tener hijos con astenozoospermia

  1. Jordi
    Jordi

    Me han diagnosticado astenozoospermia severa; parece ser que mis espermatozoides son muy vagos y no les da la gana moverse. Me dieron tratamiento durante 6 meses pero no mejoró demasiado así que y me han dicho que necesitaré la reproducción asistida si quiere que mi mujer se quede embarazada. ¿Podremos lograr el embarazo con el ICSI? Me comentó el médico que era la técnica en estos casos pero no sé, tengo dudas. Necesito una segunda opinión, ¿alguien con astenozoospermia ha logrado tener hijos?

    19/07/2016 a las 11:26
    Responder
  2. Hola Jordi,

    de forma natural el espermatozoides necesita desplazarse hasta las trompas de Falopio donde se encuentra el óvulos para poder fecundarlo y dar lugar al embrión, razón por la cual es imprescindible que los espermatozoides se muevan de forma vigorosa para poder atravesar el aparato reproductor femenino y llegar hasta el óvulo. En el ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) el especialista selecciona un único espermatozoide y lo introduce directamente en el óvulo, de tal manera que es indiferente si éste se mueve o no ya que es el profesional el que lo mueve hasta el mismo interior ovárico. Por tanto, si la única patología que padeces es la astenozoospermia y el resto de parámetros seminales son normales, el ICSI podría ser la solución al problema de fertilidad.

    No obstante, la probabilidad de éxito de la técnica dependerá además de otros factores como la calidad de los óvulos de la mujer, la experiencia y preparación del especialista, el estado del endometrio uterino de la mujer, etc.

    Te adjunto información sobre esta técnica: Proceso de ICSI.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    19/07/2016 a las 14:35
    Responder
  3. Bueno tengo poca movilidad de mis espermatozoides. Mi examen arroja que en una hora se mueven el 10%, en dos horas el 5% y en tres horas el 1%. ¿Puedo tener hijos o no? ¿O que debo hacer para tener hijos?

    17/09/2017 a las 15:45
    Responder
  4. quisiera saber si en el espermograma cuando sale viscocidad aumentada y licuefaccion retardada podriamos tener hijos naturalmente

    31/10/2017 a las 17:53
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.