Tener hijos con criptozoospermia

  1. avatar
    Astelora

    Hola, ayer recibimos los resultados del análisis del semen de mi marido y en el diagnóstico pone que tiene criptozoospermia o algo así. ¿Qué es eso? ¿Es grave? ¿Podremos tener hijos? Llevamos 10 meses intentándolo y nada, no hay manera 🙁 Yo quiero quedarme embarazada…

    Marzo 18, 2016 a las 10:00 pm #5435 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Astelora,

    la criptozoospermiaes una patología que afecta a la calidad seminal y por tanto a la probabilidad de concebir. Hace referencia a la concentración de espermatozoides en el eyaculado; se dice que hay criptozoospermia cuando en el eyaculado encontramos menos de 100.000 espermatozoides/ml de eyaculado.

    Lograr el embarazo natural con esta baja cantidad de espermatozoides es complicado, aunque dependerá de otros parámetros como el volumen seminal, la movilidad progresiva de los espermatozoides, etc.

    En cualquier caso, la reproducción asistida y en concreto el tratamiento ICSI, es una buena opción para lograr el embarazo en casos de criptozoospermia.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Marzo 21, 2016 a las 1:06 pm #5436 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar