Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tener hijos con criptozoospermia
8
0

Tener hijos con criptozoospermia

  1. <span  class="bbp-author-name">Astelora</span>
    Astelora

    Hola, ayer recibimos los resultados del análisis del semen de mi marido y en el diagnóstico pone que tiene criptozoospermia o algo así. ¿Qué es eso? ¿Es grave? ¿Podremos tener hijos? Llevamos 10 meses intentándolo y nada, no hay manera 🙁 Yo quiero quedarme embarazada…

    18/03/2016 a las 22:00
    Responder
  2. Hola Astelora,

    la criptozoospermiaes una patología que afecta a la calidad seminal y por tanto a la probabilidad de concebir. Hace referencia a la concentración de espermatozoides en el eyaculado; se dice que hay criptozoospermia cuando en el eyaculado encontramos menos de 100.000 espermatozoides/ml de eyaculado.

    Lograr el embarazo natural con esta baja cantidad de espermatozoides es complicado, aunque dependerá de otros parámetros como el volumen seminal, la movilidad progresiva de los espermatozoides, etc.

    En cualquier caso, la reproducción asistida y en concreto el tratamiento ICSI, es una buena opción para lograr el embarazo en casos de criptozoospermia.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    21/03/2016 a las 13:06
    Responder
    • Buenos días, soy Vanessa de la 41 años y hace 1 año mi marido y yo hizimos dos iac en un centro ya que mi marido le diagnosticaron criptozoospermia. Las dos iac salieron fallidas y a día de hoy estoy embarazada de forma natural. Aun no he ido al medico ya que estamos en situación de alerta pero en si que en cuanto la matrona empiece a dar citas me harán la visita. Solo quiero saber si eso es posible, si es reversible o si este embarazo llegará a buen puerto. Gracias

      19/05/2020 a las 13:28
      Responder
    • Hola Vanesita,

      ¡Enhorabuena por tu embarazo!

      La criptozoospermia es una alteración seminal caracterizada por una baja concentración de espermatozoides en el eyaculado. En concreto, se establece un diagnóstico de criptozoospermia cuando al concentración espermática es inferior a 100.000 espermatozoides por mL de eyaculado.

      Por ello, debido a la baja cantidad de espermatozoides es complicado lograr el embarazo de forma natural, pero no es imposible. Por tanto, tu embarazo es posible que sea evolutivo sin ningún problema.

      Si deseas obtener más información acerca de esta alteración en el semen, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Qué es la criptozoospermia? – Significado, causas y tratamiento.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      19/05/2020 a las 17:11
      Responder
    • Hola vanesita me ha pasado una cosa parecida pero al revés. El caso es que me he quedado dos veces embarazada de forma natural y lo he perdido una vez de 5 y otra de 8 semanas. Esto en menos de un año y al hacernos los estudios nos sale que mi pareja tiene criptozooespermia. La verdad me parece muy difícil que me haya quedado no se si alguien me puede ayudar a interpretar esto. Estoy muy confundida y angustiada. Gracias a todas y ánimo

      28/08/2020 a las 22:07
      Responder
  3. Los resultados de mi seminograma muestran como resultado MARCADA OLIGOSPERMIA, con 30,000/ml y 120,000 por eyaculación, apariencia homogenea de color amarillo paja, viscosidad normal con un volumen en la eyaculación de 4.00 ml, leucocitos y eritrocitos en cero, células espermatogénicas inmaduras por campo no hay, células epiteliales por campo 1 de cada 10, movilidad y viabilidad a las 2 horas, todo esta en cero a excepción de movilidad no progresiva 2%, inmóviles 98% indice de movilidad total 2%, indice de movilidad total absoluta 2,400.00 viabilidad 2%, entiendo que es un caso complicado, necesito tratarme urgentemente, tienen contacto o me pueden recomendar con alguna clínica de fertilidad en México. Saludos. estoy desesperado.

    01/03/2018 a las 17:10
    Responder
    • Hola JorgeV,

      Efectivamente, tienes un problema de criptozoospermia y astenozoospermia. Hay muy pocos espermatozoides capaces de moverse en tu muestra seminal.

      Siento decirte que no conocemos ninguna clínica en México.

      Puedes obtener más información sobre esta alteración en el siguiente artículo: ¿Qué es la criptozoospermia?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      02/03/2018 a las 9:55
      Responder
    • Hola, muchas gracias por responder, como le he mencionado anteriormente estoy desesperado, hoy iré con mi pareja a visitar a su ginecóloga, de hecho ella fue quien nos mando a hacer las pruebas y el sábado pasado me llegaron los resultados, esta condición puede mejorar considerablemente con medicamentos u hormonas? Es decir puedo llegar tener movilidad en esos pocos espermas???

      02/03/2018 a las 19:17
      Responder
Deja un comentario