Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tener hijos por gestación subrogada
11
0

Tener hijos por gestación subrogada

  1. <span  class="bbp-author-name">Garmin</span>
    Garmin

    ¿Alguien puede decirme si le ha contado a sus hijos que han nacido por gestación subrogada y si lo ha hecho, a qué edad sería la mejor? Hace un año que mi mujer y yo tuvimos a nuestro hijos por este método y la verdad estamos un poco asustados ante esto, no sabemos cuándo explicárselo o cómo hacerlo. Todo nuestro entorno sabe que recurrimos a este método porque ella tuvo un cáncer que le arrebató el útero pero afortunadamente no puedo con ella. No queremos escondérselo porque no nos avergonzamos de ello ni anda similar pero la verdad, nos da miedo que no lo entienda y nos rechace… ¿a qué edad se supone que es mejor contarlo para que lo pueda entender y asimilar sin problemas?

    25/02/2016 a las 21:50
    Responder
  2. Hola Garmin,

    lo cierto es que la mayoría de expertos que estudian este tema y situaciones como la vuestra, recomiendan tratar el tema con naturalidad en casa, no esconderlo ni tampoco airearlo a los cuatro vientos como si fuera algo excepcional, raro o diferente. Lo mejor en estos casos es tratarlos de forma natural y sin complicaciones.

    La edad que generalmente recomiendan es los 3 años, pues a esta edad, los niños ya pueden entender en parte el proceso. Es importante amoldar la historia a la capacidad de comprensión del niño en función de la edad.

    Quizá alguien os pueda dar más datos o contar su experiencia al respecto. Mientras tanto os adjunto una lectura que os puede ayudar: «Revelación de orígenes en gestación subrogada»

    Un saludo.

    26/02/2016 a las 12:59
    Responder
  3. Garmin, yo te recomiendo que lo trates con naturalidad, esconderlo no sirve de nada. Mi prima le escondió a su segundo hijo que fue adoptado y cuando mi sobrino se enteró se sintió engañado y decepcionado con sus padres. Les quería igual, claro está, pero pasó una etapa un poco dura. Fue algo que nos enseñó a toda la familia y por eso ahora mi marido y yo, que hemos tenido un hijo por gestación subrogada que ya tiene dos añitos, no lo escondemos. Nunca hemos escondido que somos gays, y nunca esconderemos ni a nuestro hijo ni a nadie el modo en que nació.

    Como consejo te digo que lo trates de forma natural y que se lo cuentes a tu hijo poco a poco, sin demasiadas florituras, de forma clara y con amor y sinceridad. Los niños son esponjas y no tienen prejuicios, en ese sentido son mejor que muchos adultos.

    Ánimo!!

    29/02/2016 a las 9:42
    Responder
Deja un comentario