Tengo 12 blastocistos, ¿debo transferir de uno en uno?

  1. avatar
    Carlapersa

    Hola, tengo 29 años y en la FIV me sacaron 14 óvulos, de los cuales 12 fecundaron bien y formaron embrión. Después del cultivo tengo 12 blastocistos y me recomiendan transferir de uno en uno. ¿Vosotros qué me recomendáis? No es por ser impaciente pero he leído que las buenas tasas se consiguen poniendo dos…

    Mayo 31, 2016 a las 10:25 am #7243 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Carlapersa:

    Los resultados del tratamiento de fecundación in vitro son muy buenos, 14 óvulos es una respuesta alta y el hecho de que todos los embriones obtenidos hayan llegado al estado de blastocisto indica que son de una calidad óptima. Por este motivo, si no tienes ningún problema que dificulte la implantación o fallos previos de implantación, lo recomendable es transferir los embriones de uno en uno para evitar el embarazo múltiple.

    La transferencia de dos embriones aumenta la tasa de embarazo pero también existe la posibilidad de que implanten los dos. Un embarazo múltiple conlleva unos riesgos tanto para la madre como para los bebés, por este motivo se trata de evitarlo en la medida de lo posible.

    Los embriones que no se transfieran se pueden congelar, de modo que puedes empezar con transferencias de un único embrión y, solamente si hay fallos de implantación, pensar en transferir de dos en dos.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información al respecto:
    Cuándo transferir más de un embrión

    Un saludo.

    Mayo 31, 2016 a las 11:15 am #7245 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar