Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tengo los ovarios más grandes de lo normal por una hiperestimulación
19
0

Tengo los ovarios más grandes de lo normal por una hiperestimulación

  1. <span  class="bbp-author-name">Mitusu</span>
    Mitusu

    Hola, me hice una FIV sin transferencia y llevo unos días con molestias y me noto muy hinchada, he ido a urgencias y me han hecho una ecografía y me han dicho que tengo los ovarios al doble de su tamaño porque estoy hiperestimulada. No me ha dicho nada más y me he venido para casa pero no dejo de darle vueltas, ¿me pasará algo? ¿Llamo a la clínica?

    30/06/2016 a las 13:01
    Responder
  2. Hola Mitusu:

    Uno de los efectos de la medicación hormonal empleada en la estimulación ovárica es la hiperestimulación, sobre todo en aquellos casos en los que la reserva de óvulos es alta. Entre los síntomas leves y bastante comunes podemos encontrar un aumento del tamaño de los ovarios, la hinchazón abdominal o las molestias en los ovarios. Generalmente en un par de semanas desaparecen y podrás seguir adelante con la transferencia.

    Si el doctor que te ha evaluado no ha notado nada fuera de lo común seguramente no haya ningún problema. En cualquier caso si los síntomas se agravan o aparecen mareos, vómitos o fiebre, no dudes en contactar con la clínica para que te hagan una revisión y evitar un posible síndrome de hiperestimulación ovárica.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    30/06/2016 a las 13:26
    Responder
  3. Estoy igual, con los ovarios inflamados porque he hiperestimulado. ¿Podré transferir el mes que viene? Gracias doctora.

    06/12/2016 a las 13:24
    Responder
    • Hola Davinia2:

      Dependerá de cómo evoluciones y tendrá que determinarlo el médico que te lleva el tratamiento. Por regla general, suele ser suficiente con descansar un mes para que tus ovarios recuperen la normalidad. Es decir, que una vez que te venga la primera regla ya podrías iniciar la preparación del endometrio para hacer la transferencia en diferido.

      Sin embargo, lo ideal es que te hagan una ecografía o determinen tus valores hormonales. Cuando se aseguren de que está todo correcto, será cuando programen la criotransferencia.

      ¡Te deseo mucha suerte!

      Un saludo.

      06/12/2016 a las 13:28
      Responder
  4. ¿Puede haber riesgo de hiperestimulación a los 42 años? Sospecho que tuve todos los síntomas, pero no me lo confirmaron el la clínica, es deber del médico siempre informarlo creo que me lo han ocultado.. pues todo apunta que lo tuve tenía la barriga a estallar, unos dolores insoportables, náuseas, mareos, 20 folículos de más de 15 mm incluso uno de 20 mm a 4 días de la punción y me suspenden el Ovitrelle, creo que para evitar el síndrome, pero no me dijeron nada yo deduje todo… ¿es normal que no te lo digan?

    17/12/2021 a las 10:40
    Responder
Deja un comentario