Tengo muchas ganas de orinar después de la FIV, ¿es normal? ¿No se saldrán los embriones?

  1. avatar
    Salvadora41

    Buenas tardes. Esta semana me han hecho una transferencia de dos embriones, es mi primera FIV (y espero que la última…) La preocupación viene de que desde que me la hice tengo muchas ganas de ir a hacer pipí, y no es que esté bebiendo más de lo normal ni nada. Cada poco tiempo me entran ganas, no sé si es que estoy nerviosa o qué. ¿Esto es normal o me pasa sólo a mí? Es que verán, tengo miedo que de tanto ir al baño se contraiga la cosa y se escapen mis embriones.

    Agosto 18, 2016 a las 5:34 pm #8923 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Salvadora41:

    Puedes estar tranquila, los embriones no se van a salir de la cavidad uterina por ir al baño todas las veces que necesites. Si implantan o no dependerá de otros factores como su calidad, el endometrio, etc. En tal caso, simplemente detienen su desarrollo y se eliminan, pero no tengas la preocupación de que “escapen” antes de tiempo.

    Las ganas frecuentes de orinar entran dentro de los síntomas habituales tras una transferencia de embriones y, generalmente, son efecto secundario de la medicación hormonal administrada.

    Puedes leer más acerca de este y otros síntomas en el siguiente enlace:
    ¿Cuáles son los síntomas tras una transferencia embrionaria?

    Te deseo mucha suerte con el resultado.

    Un saludo.

    Agosto 19, 2016 a las 8:42 am #8925 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar