Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tengo polizoospermia, ¿es que tener demasiados espermatozoides también es malo?
19
Menú

Tengo polizoospermia, ¿es que tener demasiados espermatozoides también es malo?

  1. Javirei
    Javirei

    Hola. Mi médico me ha hecho un seminograma y dice que está todo bien pero que tengo muchos espermatozoides, polizoospermia. Creo recordar que ha dicho 350.000.000 por mililitro o algo así. Dice que no me preocupe que no pasa nada, que está bien y que la inseminación saldrá perfecta. El caso es vamos a probar inseminaciones artificiales por los ovarios poliquísticos de mi chica. Pero no pensaba que lo mío era un problema y ahora no sé qué pensar. Temes que tengas pocos o amorfos y ahora resulta que tener demasiados también es malo. Parece de risa pero estoy un poco nervioso.

    09/06/2016 a las 16:29
    Responder
  2. Hola Javirei:

    Se entiende por polizoospermia aquella concentración de espermatozoides inusualmente por encima de lo normal, generalmente por encima de los 250 millones/ml. La OMS no considera esta condición como un problema de fertilidad según sus criterios de valoración del seminograma, pero es cierto que si la muestra está muy concentrada hay una mayor predisposición a la formación de agregados y se puede entorpecer la movilidad de los espermatozoides.

    Puedes estar tranquilo porque para hacer una inseminación artificial se procesa previamente la muestra de semen. Cuando se hace entrega al laboratorio, pasa por una serie de lavados y capacitación, de forma que dejarán una concentración y movilidad óptima para asegurar la unión óvulo-espermatozoide al depositarlos en la cavidad uterina.

    Espero haberte ayudado.

    Mucha suerte en el tratamiento y un saludo.

    09/06/2016 a las 16:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.