¿Tengo que recurrir al vientre de alquiler por fallo ovárico prematuro?

  1. avatar
    ClaritaPO

    Hola,

    mi doctor me mandó unos análisis porque no consigo el embarazo y eso que llevo intentándolo más de 1 año teniendo relaciones prácticamente todos los días. Él dice que es algo poco común por mi edad (29 años) y por eso me ha mandado los análisis para determinar qué está pasando.

    Según los análisis me dijo que lo que tenia era fallo ovárico prematuro, que era algo así como una menopausia antes de tiempo. Es decir, que no tengo óvulos y por tanto no puedo conseguir el embarazo.

    ¿Podría entonces ser madre solicitando un vientre de alquiler?

    Noviembre 7, 2015 a las 11:07 am #3130 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola ClaritaPO,

    el fallo ovárico prematuro supone una reserva ovárica nula, es decir, la ausencia de óvulos, lo cual implica a su vez la incapacidad para conseguir el embarazo natural. Si no hay óvulos, los espermatozoides no pueden fecundar y por tanto no se crea embrión.

    La solución más común a los casos de fallo ovárico prematuro es la fecundación in vitro (FIV) con óvulos de donante. Es decir, podrías conseguir el embarazo gracias a la reproducción asistida y la donación de óvulos.

    El tratamiento consiste en obtener óvulos de una donante joven y sana, fecundarlos con semen de tu marido en el laboratorio y posteriormente transferir a tu útero los embriones generados. Se trata de un tratamiento de FIV habitual solo que empleando óvulos de otra persona, pues no hay posibilidad de emplear óvulos propios.

    En caso de que no se consiguiera el embarazo de esta forma debido a alteraciones en el útero o fallos de implantación o abortos, sería momento de plantearse la técnica de la gestación subrogada, el erróneamente conocido como vientre de alquiler. Pero por el momento, la solución más adecuado a tu patología es la donación de óvulos.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    Noviembre 7, 2015 a las 8:25 pm #3133 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar