Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tengo útero bicorne, ¿puedo quedarme embarazada?
27
Menú

Tengo útero bicorne, ¿puedo quedarme embarazada?

  1. Osuna
    Osuna

    Hola, qué tal?

    Mi ginecólogo me ha informado de que tengo el útero bicorne. Dice que una de las cavidades es normal pero que la otra es bastante pequeña, y que están conectadas, es decir, solo tengo un cuello uterino conectado con la cavidad grande.

    Los ciclos menstruales son normales.

    Me van a hacer una histeroscopia pero que quizá ésta no sea la solución ya que no hay tabique sino que tengo dos úteros. Tengo miedo, me han dicho que me explicarán los riesgos y las opciones pero, no quiero pensar en la idea de que puede que pierda la posibilidad de quedarme embarazada. 🙁

    22/12/2015 a las 9:20
    Responder
  2. Buenos días Osuna,

    en estos casos, cada situación es diferente y depende de varios factores. Lo importante en este momento es que realicen las pruebas necesarias para determinar cuál será el mejor tratamiento y si la histeroscopia resultará beneficiosa. La opinión de los expertos en este sentido en función de los resultados de las pruebas es muy importante a la hora de decidir si finalmente realizar o no la histeroscopia.

    En cuanto al embarazo, he de informarte que hay mujeres que han conseguiudo quedarse embarazadas incluso de forma natural aun teniendo útero bicorne, aunque también debes saber que las malformaciones uterinas son causa por las que algunas no consiguen el embarazo. Como ya digo, son varios los factores influyentes y depende de cada caso.

    Por ello, es importante que estés tranquila, que realices las pruebas necesarias y esperes a la opinión de los expertos.

    Mucho ánimo. Espero que vaya todo bien.

    Un saludo.

    22/12/2015 a las 11:29
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.