Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Teratozoospermia: ¿embarazo natural, inseminación artificial o ICSI?
11
Menú

Teratozoospermia: ¿embarazo natural, inseminación artificial o ICSI?

  1. naia
    naia

    Con una teratozoospermia 1.04% (3% espermatozoides normales) y con un recuento de móviles progresivos de 7.7 millones (en una muestra de 9.5 millones), ¿es posible quedarse embarazada de forma natural? (en el informe de mi ginecólogo pone que es apto para inseminación) pero según lo que he leído, con un 3% deberíamos ir a ICSI.

    27/01/2017 a las 9:20
    Responder
  2. Hola naia:

    La tertozoospermia indica que la mayoría de los espermatozoides tiene forma anómala y ello puede dificultar la concepción, ya que puede complicar la entrada del espermatozoide en el óvulo y/o el movimiento hasta el óvulo. Teniendo esto en cuenta, es cierto que la técnica indicada sería la ICSI, ya que en este procedimiento el espermatozoide recibe ayuda del especialista para penetrar en el óvulo, pues el especialista introduce directamente el espermatozoide en el óvulo. No obstante, dependiendo del resto de parámetros seminales y de la gravedad de la teratospermia, será posible o no el embarazo natural o a través de la inseminación artificial.

    En tu caso, el grado de teratospermia es grave, la movilidad progresiva baja y la cantidad de espermatozoides es también baja. Por tanto, teniendo en cuenta estos valores, podemos decir que el embarazo natural o a través de la inseminación artificial es difícil y, lo más probable es que sea necesario aplicar la ICSI. En cualquier caso, se deberán valorar otros factores tanto en la mujer como en el hombre.

    Espero haber sido de ayuda.

    Te adjunto información al respecto: La teratospermia.

    Un saludo.

    30/01/2017 a las 9:05
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.