Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Test de capacitación espermática, ¿qué información nos da?
25
Menú

Test de capacitación espermática, ¿qué información nos da?

  1. Hecthor
    Hecthor

    Me han mandado hacerme esta prueba, ¿me podéis explicar en qué consiste y para qué se realiza?
    Mi mujer y yo llevamos más de un año buscando el bebé y las pruebas dicen que necesitamos tratamiento pero aún no sabemos cuál tenemos que hacer.
    Gracias por la ayuda.
    Héctor.

    12/04/2016 a las 22:33
    Responder
  2. Hola Héctor:

    La capacitación espermática es el proceso natural por el que pasan los espermatozoides al atravesar el canal uterino y que les otorga su capacidad fecundante. Puede realizarse de forma artificial en el laboratorio, generalmente mediante una centrifugación en gradiente de densidades. De esta forma, se elimina el plasma seminal y se recuperan los espermatozoides de mejor movilidad.

    Este test permite hacer un recuento para seleccionar la técnica de reproducción asistida más adecuada. Si el recuento obtenido (REM) es superior a 3 millones, podéis hacer una inseminación artificial, mientras que si no alcanza esta cifra, tendréis que optar por una fecundación in vitro.

    Por supuesto habrá que tener en cuenta también los resultados de los análisis de tu pareja, para elegir el tratamiento óptimo y que podáis conseguir el embarazo cuanto antes.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    13/04/2016 a las 9:44
    Responder
    • A mí me han hecho esta prueba, la capacitación y me sale un REM de 22 millones. Entiendo que así se puede hacer inseminación, ¿no? Según lo que dices. Es que nos han dicho que es mejor hacer la in vitro. Muchas gracias.

      22/06/2016 a las 15:28
      Responder
    • Hola Francisco.98:

      En este caso el test de capacitación espermática nos muestra un buen recuento de espermatozoides móviles, más que suficiente para hacer un tratamiento de inseminación artificial.

      Sin embargo, estos resultados no lo son todo a la hora de elegir el tratamiento idóneo. Es muy importante valorar las pruebas de fertilidad de tu mujer al igual que se ha valorado el seminograma. Si, por ejemplo, el análisis hormonal indica una baja reserva o si la histerosalpingografía nos muestra unas trompas no permeables, el tratamiento recomendado sería la fecundación in vitro.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      22/06/2016 a las 15:34
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.