Test de embarazo en FIV

  1. avatar
    Veroniquiti

    Hace cuatro días que me hicieron la transferencia de los embriones y la verdad estoy muy nerviosa porque tengo una amiga que hizo tres FIV y hasta la tercera obtuvo dos negativos en los test de embarazo hasta que finalmente a la tercera fue la vencida y resultó positivo y nacieron sus bebés, gemelos. Yo tengo muchas esperanzas la verdad, y los médicos son muy optimistas, pero no se, aun así, estoy nerviosa y quiero salir ya de dudas. Me han dado cita para dentro de una semana y media para hacer el test de embarazo por análisis de sangre de la beta, pero, ¿puedo hacer un test de embarazo de esos de la farmacia que se hacen con pipí o para la FIV no sirven?

    Marzo 4, 2016 a las 8:47 am #5084 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Veroniquiti,

    los test de embarazo detectan una hormona que solo se libera durante el embarazo, la hormona beta-hCG. Desde la implantación embrionaria hasta aproximadamente el tercer mes de embarazo, este hormona va aumentando su nivel en sangre. Si hacemos el test de embarazo antes de tiempo, es posible que el nivel de hormona no sea suficientemente algo para que el analizador lo detecte y por tanto obtendremos un negativo cuando puede que sea un positivo, es decir, un falso positivo. Es necesario esperar a que estos niveles hayan subido lo suficiente como para ser detectables y obtener así un resultado más fiable.

    Si haces ahora un test de embarazo, de orina o en sangre, quizá obtengas un negativo y no podremos saber si es un falso negativo o si no ha habido embarazo.

    Es normal que tengas nervios y estés ansiosa por conocer el resultado, pero ahora no depende de ti ni de los médicos, únicamente del propio embrión transferido. Por tanto, lo único que puedas hacer es estar lo más relajada posible, tener paciencia y seguir con tu vida habitual.

    Un saludo y mucha suerte!

    Marzo 4, 2016 a las 11:25 am #5085 Responder
  3. avatar
    MariaFimbra

    He hecho un test de embarazo antes de tiempo, me tocaba dentro de cuatro días y lo hice ayer. No podía aguantarme porque estaba ya muy ansiosa. Me ha dado positivo pero no quiero emocionarme demasiado por si es un falso positivo. ¿Podría ser?

    Abril 26, 2016 a las 3:24 pm #6232 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola MariaFimbra,

      la obtención de un falso positivo es menor probable que la de falsos negativos por lo que lo más probable es que se trate de un resultado veraz y por tanto estés embarazada. No obstante, aunque no es común, puede ocurrir que el test de positivo no por la hCG liberada por el embarazo sino por los restos de medicación del ciclo de FIV. Por esta razón, mi recomendación es que esperes al día exacto marcado por el médico para repetir el test de embarazo y confirmar así la gestación.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      Abril 26, 2016 a las 4:26 pm #6233 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar