Test de embarazo positivo pero ausencia de síntomas

  1. avatar
    Eli

    Ayer nos informó la gestante de que la prueba de embarazo había resultado positiva pero que ella estaba bien, que no tenía síntomas, ni vómitos, ni mareos ni nada. Ella estaba muy contenta y confiada pero nosotros tenemos miedo de que eso sea indicativo de que no hay embarazo y que el test haya resultado positivo por alguna otra razón. Supongo que hasta que no se haga la ecografia no estaremos 100% tranquilos. ¿Qué opinan?

    Abril 26, 2016 a las 9:27 am #6234 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Eli,

    aunque generalmente los primeras semanas e incluso meses de embarazo se suelen tener síntomas molestos como náuseas, vómitos o pesadez, no todas las embarazadas sienten este tipo de síntomas y ello no tiene porqué indicar que hay algún problema o que no se ha producido el embarazo. Si la prueba de embarazo ha resultado positiva, en principio, la gestación se ha producido. En cualquier caso, existe la posibilidad de repetir la prueba de embarazo para confirmar que el valor de beta-hCG (hormona analizada en la prueba de embarazo) ha aumentado o esperar a la ecografia para la confirmación más segura.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    Abril 26, 2016 a las 4:36 pm #6238 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar