Test de embarazo positivo y no se ve nada en la ecografía

  1. avatar
    Daniela.IT

    Hola…. hoy me he hecho una ecografía de embarazo pero no salía nada en la pantalla. Me han dado cita la repetirla la semana que viene. La beta me salió positiva y además bastante alta me dijo el médico. Me ha dicho que no me preocupe pero claro tengo miedo de que no haya funcionado el tratamiento. Me pusieron un embrión… ¿tenían que haber me puesto dos quizás? Muchas gracias por vuestra ayuda. Daniela.

    Noviembre 30, 2015 a las 11:30 am #3519 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Daniela:

    Aunque el análisis de la beta hCG en sangre haya dado positivo, normalmente hasta al menos la semana 6 de embarazo no se empieza a ver nada en la ecografía, por lo que no quiere decir que no haya funcionado el tratamiento. Seguramente en la próxima ya pueda visualizarse el saco que contiene el embrión.

    En cuanto al número de embriones a transferir, depende de muchos factores, pero siempre buscan que te quedes de uno ya que los embarazos múltiples se consideran de riesgo. Si el embrión era de buena calidad y reúnes unas condiciones que favorecen la gestación, lo ideal es transferir un único embrión.

    En el siguiente enlace tienes más información sobre las ecografías que se realizan durante el embarazo y en qué momento:
    Ecografías en el embarazo

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    Noviembre 30, 2015 a las 11:43 am #3520 Responder
  3. avatar
    Barna10

    Buenos días. Estoy de cinco semanas más o menos y he ido a hacerme una ecografía tras mi beta positiva. Se veía el saco gestacional según me ha dicho el ginecólogo, que no se veía todavía el embrión pero que no me preocupe y me ha citado para la semana que viene. ¿Es que era pronto para que se viera? ¿Puede haber algún problema? Muchas gracias.

    Diciembre 2, 2015 a las 9:24 am #3563 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Barna10:

      Es habitual en la progresión del embarazo que si haces la ecografía pronto, se vea el saco gestacional que contiene el embrión pero no se pueda ver aún el propio embrión. Es a partir de la semana seis cuando se suele ver, por eso te ha citado para dentro de una semana y así poder comprobar su correcta evolución.

      Solamente en el caso de que en la próxima ecografía siga sin verse el embrión, el riesgo de embarazo anembrionado sería alto. Un embarazo anembrionario o huevo huero tiene lugar cuando se forma el saco gestacional pero no se desarrolla el embrión en su interior, por lo que termina en aborto. Esto ocurre en una minoría de las ocasiones, puedes estar tranquila. Lo importante ahora es hacer un buen seguimiento para comprobar que todo evoluciona correctamente.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Suerte y un saludo.

      Diciembre 2, 2015 a las 9:32 am #3564 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar