Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Test de embarazo positivo y no se ve nada en la ecografía
22
Menú

Test de embarazo positivo y no se ve nada en la ecografía

  1. Daniela.IT
    Daniela.IT

    Hola…. hoy me he hecho una ecografía de embarazo pero no salía nada en la pantalla. Me han dado cita la repetirla la semana que viene. La beta me salió positiva y además bastante alta me dijo el médico. Me ha dicho que no me preocupe pero claro tengo miedo de que no haya funcionado el tratamiento. Me pusieron un embrión… ¿tenían que haber me puesto dos quizás? Muchas gracias por vuestra ayuda. Daniela.

    30/11/2015 a las 11:30
    Responder
  2. Hola Daniela:

    Aunque el análisis de la beta hCG en sangre haya dado positivo, normalmente hasta al menos la semana 6 de embarazo no se empieza a ver nada en la ecografía, por lo que no quiere decir que no haya funcionado el tratamiento. Seguramente en la próxima ya pueda visualizarse el saco que contiene el embrión.

    En cuanto al número de embriones a transferir, depende de muchos factores, pero siempre buscan que te quedes de uno ya que los embarazos múltiples se consideran de riesgo. Si el embrión era de buena calidad y reúnes unas condiciones que favorecen la gestación, lo ideal es transferir un único embrión.

    En el siguiente enlace tienes más información sobre las ecografías que se realizan durante el embarazo y en qué momento:
    Ecografías en el embarazo

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    30/11/2015 a las 11:43
    Responder
  3. Buenos días. Estoy de cinco semanas más o menos y he ido a hacerme una ecografía tras mi beta positiva. Se veía el saco gestacional según me ha dicho el ginecólogo, que no se veía todavía el embrión pero que no me preocupe y me ha citado para la semana que viene. ¿Es que era pronto para que se viera? ¿Puede haber algún problema? Muchas gracias.

    02/12/2015 a las 9:24
    Responder
    • Hola Barna10:

      Es habitual en la progresión del embarazo que si haces la ecografía pronto, se vea el saco gestacional que contiene el embrión pero no se pueda ver aún el propio embrión. Es a partir de la semana seis cuando se suele ver, por eso te ha citado para dentro de una semana y así poder comprobar su correcta evolución.

      Solamente en el caso de que en la próxima ecografía siga sin verse el embrión, el riesgo de embarazo anembrionado sería alto. Un embarazo anembrionario o huevo huero tiene lugar cuando se forma el saco gestacional pero no se desarrolla el embrión en su interior, por lo que termina en aborto. Esto ocurre en una minoría de las ocasiones, puedes estar tranquila. Lo importante ahora es hacer un buen seguimiento para comprobar que todo evoluciona correctamente.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Suerte y un saludo.

      02/12/2015 a las 9:32
      Responder
  4. Hola buenas hace unos días estuve en urgencias por que tenía pinchazos en el lado y tal bueno les dije que estaba embarazada por que hacía 4 días que me enteré que estaba embarazada mi último periodo fue el día 22 de mayo y ovule el día entre el 4 y 5 ( lo sé por que me noto la ovulación súper fuerte y aparte me ice los test de ovulación por si acaso…) total que el día 16 de junio me ice el test y salió positivo con todo esto quiero decir que me invierno una Eco y no se vio nada! Cuando me la ice en teoría desde la última regla estaba de 4+2 y me han dicho que vuelva el jueves que viene que ara uña semanas más! Debo preocuparme de mi hija no me paso pero xk la primera ecografia me la ice de 6+1 ( y por que tenía el tiroides muy alto) la beta me salió bajita me dijeron.. que la beta era de 414,70 UI/L. 0,00-5,30 espero una respuesta please mendiberon que era normal pero siempre te queda la duda de que todo vaya bien

    24/06/2018 a las 15:55
    Responder
  5. Hola me gustaría exponerles mi casa hace una semana me hice 2 pruebas de embarazo una casera y la que te da las semanas de embarazo que me arrojo de 2-3 semanas. Hace dos días empecé a manchar estuve en el médico y me mandaron una ecografía pero no se ve absolutamente nada me sacaron la prueba de sangre y sale positiva. Un médico me dijo que ma ginecóloga me mandaría una beta o algo así pero a la final la ginecóloga me dijo que yo no estaba embarazada. Yo aún guardo la esperanza uds que me recomiendan?

    20/04/2019 a las 19:22
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.