Test de embarazo tomando antibióticos, ¿pueden cambiar el resultado?

  1. avatar
    Rupe Roma

    Hola. Hace unos días me dio infección de orina y fui a que me mandaran unos antibióticos. Las molestias se me fueron enseguida pero tenía que tomar las cápsulas 3 días para evitar recaer. Hoy me he hecho un test de orina y me ha salido negativo. Mi pregunta es si los antibióticos pueden hacer que salga falso negativo. Esta tarde me toca la beta en sangre pero he querido hacer esta mañana el test… ¿Es fiable? ¿Afectarán también a la beta en sangre?

    Enero 13, 2016 a las 12:31 pm #4168 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Rupe:

    La toma de antibióticos no interfiere en ningún caso en el análisis de la hormona hCG que detecta el embarazo, ya sea en orina o en sangre. Por tanto, en este sentido, las pruebas que realices serán totalmente fiables.

    Sin embargo, te recomiendo no precipitarte y esperar al resultado de la beta hCG en sangre. Te dará un resultado cuantitativo y de mayor fiabilidad que el test de orina, que puede dar falsos negativos si se realiza antes de tiempo.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte con el resultado y un saludo.

    Enero 13, 2016 a las 1:21 pm #4169 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar