Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Test prenatal no invasivo, ¿cuándo hacerlo?
33
Menú

Test prenatal no invasivo, ¿cuándo hacerlo?

  1. mgarcia
    mgarcia

    Quiero hacerme el análisis de sangre que sustituye a la amniocentesis si sale bien (hay varias marcas en el mercado, nace avanzado, harmony, etc).
    Sé que se puede hacer a partir de que cumples la semana 10, pero mi duda es, ¿hasta qué semana se puede hacer y cuál es la mejor semana para hacer el test?

    23/02/2017 a las 14:25
    Responder
  2. Hola mgarcia:

    Para hacer el test prenatal en sangre materna es necesario que haya suficientes células fetales en la sangre materna. Por ello, se recomienda esperar hasta aproximadamente la semana 9-10 de gestación. Hacerlo más tarde no supondría un problema pero quizá no tiene demasiado sentido, pues en caso de anomalía, quizá no es posible recurrir al aborto.

    La mejor semana para hacerlo, sea el de la marca que sea, es la semana 10 de embarazo. Te adjunto información al respecto: Test prenatal no invasivo en sangre materna.

    Un saludo.

    24/02/2017 a las 9:00
    Responder
    • Buenas tardes,
      Tengo una duda sobre este test pero nadie me la sabe resolver , ni la persona del laboratorio que me atendió. Se recomienda a en la semana 10 de embarazo o de gestación?
      Es decir, yo estoy de 8+3 (en la semana 9) según mi gine , embarazada por FIV. Pero realmente la gestación es de 2 semanas menos porque cuentan desde la fecha de la última regla.
      Entonces, ¿me puedo hacer este test en la semana 10 de embarazo según FUR? o en la semana 10 de gestación?
      Le agradezco mucho su ayuda ya que me hicieron una amniocentesis con mi primer hijo por riesgo y no quiero quiero volver a pasar por eso .Quiero hacerme este test lo antes posible.Gracias!

      02/01/2018 a las 16:39
      Responder
    • Hola Umbrella,

      La prueba del triple screening a la que te refieres suele hacerse la semana 10 de embarazo según FUR. Por tanto, aún estás a tiempo de hacerla.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      03/01/2018 a las 15:11
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.