Tiempo de espera tras DGP para hacer la transferencia

  1. avatar
    enriqueta

    Buenas tardes.
    Me gustaría saber, cuando el DGP se realiza en estadío de blastocito, aproximadamente ¿cuanto tiempo después se realiza la transferencia? Muchas gracias

    Octubre 15, 2016 a las 5:15 pm #9659 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola enriqueta,

    si la biopsia del embrión se hace en estadio de blastocisto, inmediatamente después, se procederá a la congelación del embrión. Así, mientras se analiza genéticamente las células extraídas, el embrión permanece criopreservado. Una vez obtenidos los resultados del estudio genético, se descongelará el embrión y se transferirá a la paciente, generalmente en el siguiente ciclo aunque dependerá de otros factores además del tiempo de estudio genético, como por ejemplo, la preparación endometrial.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Octubre 17, 2016 a las 9:55 am #9667 Responder
  3. avatar
    enriqueta

    Muchas gracias.
    Entonces, si todo se da bien sería en el siguiente ciclo, esto se refiere a esperar la primera regla que viene tras la punción y ¿cuántos días después se calculan?. Perdón por la insistencia pero me lío con los tiempos en ciclo.
    Muchísimas gracias.

    Octubre 18, 2016 a las 8:27 pm #9698 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola enriqueta,

      el ciclo menstrual empieza con la bajada de la menstruación. Se considera el día 1 el día en que baja la regla. Generalmente (a excepción de los ciclos de protocolo algo, pocos usados), para empezar el tratamiento de estimulación ovárica que permitirá la obtención de un mayor número de óvulos, se debe esperar a que baje la regla, es decir, al inicio del nuevo ciclo.

      Tras la punción, lo habitual es que la menstruación que marcará el inicio del siguiente ciclo baje aproximadamente unas dos semanas después.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      Octubre 19, 2016 a las 9:09 am #9704 Responder
  4. avatar
    enriqueta

    Buenas tardes,
    Perdón por mi insistencia, creo que no me estoy explicando nada bien. Mi pregunta iba en relación al tiempo de espera tras dgp en estadio blastocito y la transferencia. Por lo que me ha explicado se produce la congelación de embriones mientras esperan el resultado. Entonces yo tendré la regla unas dos semanas más tarde, y luego ¿cuántos días después de la regla se hace la transferencia? Si todo va bien claro, pero por saberlo aproximadamente…
    Muchas gracias de nuevo, sobre todo por la paciencia

    Octubre 19, 2016 a las 5:55 pm #9715 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola de nuevo enriqueta,

      depende de cada caso pero en tu caso, por lo que parece por los datos que me indicas, tras el DGP los embriones fueron congelados para ser transferidos en otro ciclo. Por tanto, es necesario esperar al inicio del siguiente ciclo para hacer la transferencia. Así, cuando la menstruación vuelva a bajar, se iniciará la administración de la medicación para preparar el endometrio y en cuanto éste esté listo, aproximadamente 10-12 días después, se procederá a la transferencia. Lo importante es que el grosor y aspecto endometrial sean adecuados para favorecer la implantación de los embriones transferidos por lo que es posible que se necesita más o menos tiempo pero la media es de unos 10 días.

      Espero haber sido de ayuda. Si sigues con la duda puedes volver ha consultarnos sin problemas.

      Un saludo.

      Octubre 19, 2016 a las 6:02 pm #9716 Responder
  5. avatar
    Candela Rosado

    Hola chicas,
    Me llamo Candela, soy una chica estudiante de biotecnologia, de Barcelona, y estoy haciendo un trabajo sobre DGP.
    Escribo para preguntar si alguna de vosotras me haría el gran favor de ponerse en contacto conmigo para formar parte del trabajo. Estoy haciendo una parte donde tengo que hablar de los afectados positivamente en las tecnicas DGP, y quien mejor que aquellas madres que lo han llevado a cabo, o que lo están llevando a cabo,

    La información que necesito es sencilla, simplemente saber quien eres y porque has realizado estas técnicas (enfermedad hereditaria, o cualquier otro motivo), si te esta funcionando o si ya has tenido el hijo, saber si ha funcionado finalmente. También hablar un poco sobre tus ideas éticas en este tema, o el porque estas de acuerdo con éstas técnicas.

    Me haríais un gran favor si alguna, aunque sea 1 de vosotras, me ayudara con el trabajo (solo veremos la información el profeso y yo, así que la informacion no saldra de ahí)
    Si quereis poneros en contacto conmigo escribidme a: candela.rosado@gmail.com

    muchas gracias por adelantado.

    Octubre 23, 2016 a las 6:06 pm #9742 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar