Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tiempo entre transferencia y transferencia
25
0

Tiempo entre transferencia y transferencia

  1. mape
    mape

    Buenos días, tengo 40 años recién cumplidos y endometriosis, aunque no muy grave, y estoy justo a punto de mi 3ª transferencia. Las 2 anteriores fueron negativas con 2 embriones de buena calidad en ambas, es decir, 4. Ahora ya solo me queda 1 embrión congelado.

    Mi pregunta es la siguiente:
    Mi 1º negativo en la prueba de embarazo fue el lunes día 11 de abril y justo 15 días post transfer. Me hicieron la 2ª transferencia tan solo 15 días más tarde (día 26 de abril) otra vez con resultado negativo a los 15 y justo ahora estoy esperando para que dentro de unos 10 días (sobre el 26 de mayo) me hagan la 3ª. ¿Es normal tanta rapidez? La verdad que de las personas que conozco que se han hecho In vitro o ICSI, nadie va tan rápido…

    Muchas gracias por su atención.

    María

    16/05/2016 a las 12:02
    Responder
  2. Hola mape,

    Para que después de un resultado negativo en la prueba de embarazo te puedan empezar con la preparación del endometrio para la siguiente transferencia es necesario que te baje la menstruación. El primer día de menstruación sería el primer día del ciclo, de forma que el día 14 del ciclo aproximadamente sería el momento en el que se produciría la ovulación y entre el 14 y el 15 podría darse la fecundación de un óvulo en un ciclo natural. Por lo tanto, 15 días entre una beta negativa y la siguiente transferencia es posible aunque dependerá de tus ciclos menstruales y de si te dan anticonceptivos o no antes de estimular el endometrio. No se si te están preparando el endometrio o si lo estás haciendo en un ciclo natural.

    A muchas mujeres se les dan anticonceptivos hormonales durante un mes para tener un mayor control del momento de la menstruación y poder regular así el ciclo. También es posible que en su lugar se administren antagonistas de la GnRh (esta primera parte sería opcional, se puede empezar directamente con los estrógenos). Luego habría que administrar estrógenos para estimular el crecimiento del endometrio, al igual que se produciría en un ciclo natural. Esto se haría hasta más o menos en momento en el que debería ocurrir la ovulación natural, de forma que se haga un crecimiento endometrial similar al natural. Una vez hecho esto, se administra progesterona al menos 36 horas antes de la transferencia y hasta que el médico lo indique.

    Todo esto puede suponer unos 15-20 días desde la prueba negativa anterior (si se administran anticonceptivos sería más). Dependerá de si tus menstruaciones son al poco de la beta negativa o no. Lo que comentas es posible si no descansas entre un ciclo y otro con los anticonceptivos, ya que se haría aproximadamente una transferencia cada mes.

    Mi recomendación es que preguntes a tu médico todas tus dudas y que te explique cómo está estimulando tu endometrio para que pueda haber implantación. Es importante que comprendas cómo funciona el tratamiento que estás recibiendo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la preparación del endometrio para la transferencia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/05/2016 a las 12:33
    Responder
Deja un comentario