Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Valores de beta en embarazo múltiple y semanas de gestación
7
0

Valores de beta en embarazo múltiple y semanas de gestación

  1. Bemad
    Bemad

    Buenos días,

    Tengo unas consultas. Nos han realizado la beta a los 10 días post transfer y el resultado es de 450, ¿Pueden ser dos?

    Y otra duda que me asalta, estoy leyendo que se restan 15 días a la fecha post transfer para saber las semanas de embarazo, ¿Por qué? ¿También se hace esto en FIV-ICSI?

    Muchas gracias por adelantado.

    27/09/2016 a las 8:56
    Responder
  2. Otra pregunta,

    ¿Hasta que fecha es más probable el riesgo de aborto en FIV?

    27/09/2016 a las 8:59
    Responder
  3. Hola Bemad:

    En primer lugar muchas felicidades por el resultado positivo en la prueba de embarazo. Es muy buen valor de beta, aunque tampoco excesivamente alto para predecir que sean dos. Por tanto, habrá que esperar a la primera ecografía de embarazo para confirmar la presencia de uno o dos sacos.

    En un embarazo natural, las semanas de embarazo se cuentan desde la fecha de inicio de la última regla, ya que no se conoce exactamente el momento en el que se produjo la ovulación. En el caso de un tratamiento de reproducción asistida sí se conoce cuándo se ovula y/o se transfiere el embrión, pero para equipararlo al natural se suman estas dos semanas aproximadas, que sería cuando la paciente tuvo el periodo. La otra posibilidad es directamente contar desde el comienzo de la menstruación, como si de natural se tratara.

    En cuanto a la posibilidad de aborto, las primeras semanas son las más críticas, se considera estable una vez se supera el primer trimestre de gestación.

    Tienes más información a continuación:
    Beta hCG, valores normales y evolución

    Un saludo.

    27/09/2016 a las 9:50
    Responder
  4. Buen día , tengo una consulta el 5 de noviembre
    me an transferido un blastocisto y ayer 16 de noviembre me realice la beta post transfer y el resultado fue de 812+
    Podría haberse dividido el blastocisto en dos , o es una beta normal ?
    De ante mano muchas gracias por su respuesta.

    17/11/2018 a las 7:13
    Responder
Deja un comentario