Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tiempo tumbada en la camilla después de la transferencia
22
Menú

Tiempo tumbada en la camilla después de la transferencia

  1. Cuca
    Cuca

    Hola, vengo de una transferencia de embriones y mi preocupación es que cuando terminamos me dejaron como unos 10-15 minutos reposando en la camilla, estoy segura de que no pasó más tiempo y ya me largaron a mi casa. No sé, me parece muy poco tiempo porque una amiga que se lo hizo me dijo que había estado una media hora. Al incorporarme con miedo noté incluso como una gotita resbalar por las ingles… Estoy muy preocupada porque quizás me tenía que haber quedado más rato.

    21/12/2016 a las 10:09
    Responder
  2. Hola Cuca:

    El tiempo de reposo en la clínica una vez finaliza la transferencia depende de cada centro: encontrarás casos en los que apenas esperan cinco minutos y otros en los que están media hora. En cualquier caso lo importante es saber que no es necesario hacer reposo, ya que está demostrado que las tasas de éxito son independientes del tiempo que estés tumbada una vez se depositan los embriones en el útero.

    Antes de hacer la transferencia hacen un lavado vaginal con suero y/o medios de cultivo, seguramente fueran restos de estos líquidos los que notaras fluir. Puedes estar tranquila que el embrión no se sale y lo recomendable es hacer vida normal.

    Tienes más información a continuación: después de la transferencia de embriones

    Suerte con los resultados.

    Un saludo.

    21/12/2016 a las 11:24
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.