Tipo de catéter más usado durante la transferencia de embriones

  1. avatar
    Roberta76

    Hola, estoy un poco preocupada porque ayer fue mi segunda transferencia (la primera no resultó) pero usaron un catéter especial que era rígido porque decían que tenía el cuello bastante cerrado. Me hizo mucho daño y por la tarde sangré un poco. Estoy asustada, no sé si ese catéter lo suelen usar o ha sido solamente conmigo, tengo dudas y me da miedo que no resulte por este motivo.

    Agosto 30, 2016 a las 7:55 am #9004 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Roberta76:

    Hay diversos tipos de catéter de transferencia que se usan para depositar los embriones en el útero. En general suelen ser flexibles, pero existen distintos tamaños y/o grados de dureza para poder adaptarse a la anatomía de cada mujer y conseguir los mejores resultados.

    Cuando el cuello del útero está más cerrado de lo normal y el paso se complica con el catéter habitual, es normal recurrir a uno de mayor rigidez para facilitar esta tarea. Puedes estar tranquila, el instrumental utilizado es muy variado y no hay uno que tenga mayor tasa de éxito, pues depende de cada caso.

    En cuanto al sangrado, seguramente fuera a causa del roce al atravesar el cuello del útero. Siempre que haya sido puntual y de poca intensidad, no tendrá mayor importancia. Tienes más información en el siguiente artículo: transferencia de embriones.

    Te deseo mucha suerte con el resultado.

    Un saludo.

    Agosto 30, 2016 a las 10:28 am #9006 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar