Tomar anticonceptivos antes de la FIV

  1. Nisua
    Nisua

    Hola, he empezado tratamiento, estoy con la estimulación ovárica. El problema que tengo es este… me mandaron tomar anticonceptivos antes de empezar las inyecciones y me los tomé, pero me dijo que no hacía falta toda la caja de modo que me tomé como la mitad. Entonces me vino la regla pero muy flojita cuando yo nunca la tengo así. Entonces empecé inyecciones y he ido a eco y tengo muy pocos folículos y no sé si influye que haya sido la regla provocada y qué. Yo tengo 42 años. Gracias.

    18/01/2016 a las 12:15
    Responder
  2. Hola Nisua:

    Es muy habitual tomar anticonceptivos orales el mes previo a iniciar un tratamiento de fertilidad. De esta forma, no solo provoca la llegada de la menstruación en mujeres con ciclos muy irregulares, sino que permite tener un mayor control de la fecha de la regla y, por tanto, de inicio del tratamiento y así poder planificar todo mejor, tanto para los pacientes como para la clínica.

    El hecho de que la regla haya tenido menor intensidad es normal y se debe a la toma de las pastillas anticonceptivas. Pero puedes estar tranquila, que el sangrado haya sido provocado no afecta en absoluto al resultado del tratamiento.

    Ten en cuenta que la reserva ovárica disminuye con la edad y, con ella, la respuesta a la estimulación ovárica. Si la respuesta al tratamiento no ha sido acorde a tus pruebas de fertilidad, pueden cambiar el protocolo o la dosis de medicación de cara a un siguiente intento, de forma que la respuesta sea óptima.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Mucha suerte y un saludo.

    18/01/2016 a las 16:00
    Responder
    • Hola buen día! Estoy en un tratamiento fiv tengo 35 años pero ami me mandaron anticonceptivos por dos meses osea llego mi periodo y las empezaba a tomar por 28 días y cuando llego el siguiente mes de igual forma, ya empecé con las estimulación pero me dice el médico que no son suficientemente maduros voy en el día seis de la estimulación y solo se ven dos de buen tamaño, cree que fueron demasiados anticonceptivos? Y por eso no hay los que se esperaban? Y si es mejor que suspenda la estimulación y esperé al próximo mes??

      19/02/2019 a las 18:59
      Responder
  3. Hola buenas, mi consulta es que yo nunca he tomado anticonceptivas, aunque tenía las reglas muy irregulares y no sabía cuando ovulaba ni nada, pero siempre he usado otro medios. Ahora que voy a iniciar una estimulación para la FIV para buscar el embarazo que no llega resulta que me mandan tomar anticonceptivas y eso lo veo contraproducente, ¿antibebés cuando estás buscando bebé?
    No lo veo muy claro… ¿Esto lo hacen mucho?

    02/02/2016 a las 17:52
    Responder
    • Hola Manuela:

      Aunque te suene raro, las píldoras anticonceptivas pueden tener otros usos aparte de para evitar los embarazos no deseados. Se usan para regular ciclos irregulares y además es muy común emplearlos antes de un tratamiento de reproducción asistida para controlar el momento de la llegada de la menstruación y a partir de ahí estimar la fecha de la punción y transferencia.

      Es útil especialmente en casos como el tuyo donde las reglas son irregulares, pues permite fijar de forma aproximada la fecha de inicio de las inyecciones hormonales o en mujeres que no ovulan. Puedes estar tranquila, porque no afectará en ningún caso al resultado del tratamiento.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      ¡Un saludo y suerte!

      02/02/2016 a las 17:57
      Responder
  4. Hola!! Necesito información chicas!! Soy nueva en esto, voy hacerme un tratamiento in vitro, ahora mismo estoy tomando las anticonceptivas, me faltan unos días para volver a consulta. Mi duda es que si es normal que esté manchando y me encuentre las piernas supe pesadas y con bastante dolor de pechos. La doctora me dijo que si manchaba no me asustara, pero quiero saber vuestra experiencia porfi! Graciass

    08/07/2018 a las 8:42
    Responder
    • Hola Marikita,

      Si estás llegando al final de la caja de pastillas anticonceptivas, sí que es normal que estés manchando. No te preocupes, es normal que esto ocurra la primera vez que la mujer tomas las anticonceptivas. Además, todavía no has empezado con la estimulación ovárica, así que no pasa nada.

      Puedes obtener más información sobre el tratamiento aquí: ¿Qué es la estimulación ovárica?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      10/07/2018 a las 11:21
      Responder
  5. Ola buenas esta mañana me an hexo la puncion ovarica y me sacaron 20 buenos de 30 k tenia.ahora me dijo k en una semana me baja la regla y tengo k tomar ovoplex y k cuando me keden 3 pastillas k vaya. Despues de esto k sigue? Alguien sabe k se hace despues ?? Con este ciclo no se me hace la transferencia de embriones??gracias de ante mano.

    15/10/2018 a las 14:20
    Responder
  6. Hola buenas tardes,mi chica y yo comenzamos a primeros de noviembre,sobre el 8, con la toma de anticonceptivos, loette, porque se suponía que empezaríamos con la fiv, cual fue nuestra sorpresa que en la primera eco que la hicieron vieron que tenía el típico quiste que se produce a veces por la regla.Nos dijeron que de momento hasta una nueva eco para ver que ha desaparecido,no continuaríamos con los siguientes pasos para hacer la fiv,aún así la dijeron que siguiera con la píldora,nos dieron cita para el 23 de noviembre,cuando el quiste se le había quitado a los tres dias. El 23 de noviembre vieron que ya no lo tenía,y saltó en ese momento el comienzo del tratamiento hasta febrero(dejar de tomar la píldora el 8 de febrero,y empezar a pincharse el 13 para que la vieran el 18)increíblemente programaron el tratamiento de fiv,con casi 3 meses de antelación!!!! Aún así la dijeron que siguiera con la píldora durante los dos meses y medio que quedaban hasta febrero.Desde esa misma fecha,23 de noviembre,hasta el 18 de febrero no la han vuelto a ver,y ni mucho menos hacer una ecografia. Mi pareja debía tomar heparina junto con la píldora por un problema q tiene en la sangre durante casi 3 meses!!!!.A mi pareja siempre le vino la regla regular,cada 26 días,y con la píldora no fue la excepción cada 26 días manchaba como siempre durante 7 u 8 días aún tomando la píldora. Como estoy leyendo en diferentes sitios, y por comentarios de conocidos, a la gente que va a comenzar una fiv le preguntan cuando ha sido su última regla, y casi siempre después de venirla la dicen que empiece con la píldora durante una semana 3 semanas para luego dejarla y que en un par de días le baje la regla, para en el 3 o 4 día de bajada comience con las inyecciones,bemfola. Bueno pues a mi pareja le vino la regla el 26 de enero (como no teníamos ninguna cita desde noviembre, nadie de tipo médico, le preguntó cuando le había venido la última regla, desde noviembre, repito, ya le habían hecho un cuadrante) y el 8 de febrero ponía que debía dejar de tomarla, para pincharse bemfola a partir del 13 de febrero, pues en esos días, como era de esperar no le bajo la regla y se pinchó, sin bajarle nada. Como no el 18 después de casi tres meses y después de 5 días pinchándose bemfola, le hacen una eco, y ven que solo tiene un ovulo, respuesta “Deja el tratamiento y análisis de reserva ovárica”

    ¿Todo esto que nos han hecho es normal? Es normal planear una fiv con 3 meses de antelación, sin saber la última regla, sin ver eco para ver los folículos? Perdón por el escrito, pero es que tenía que poner todo.

    Un saludo

    21/02/2019 a las 17:54
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.