Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Tomar antihistamínicos afecta a la calidad del semen?
15
Menú

¿Tomar antihistamínicos afecta a la calidad del semen?

  1. Chon Vazquez
    Chon Vazquez

    Hola, mi chico se tiene que hacer un seminograma pero ahora mismo está tomando antihistamínicos por una reacción alérgica que le salió. Sólo le quedan 10 días de tratamiento. ¿Es mejor esperar a que acabe para hacerse la prueba?

    10/11/2015 a las 15:39
    Responder
  2. Hola Chon:

    Algunos medicamentos pueden interferir sobre los resultados del seminograma y los antihistamínicos son uno de ellos. Todo lo que ocurra durante el tiempo que dura la espermatogénesis, que transcurre durante 2-3 meses, puede afectar al resultado.

    Por esta razón es preferible no sólo que esperes a que acabe la medicación sino que haya pasado este plazo desde la toma del último comprimido hasta la extracción de la muestra para analizar los parámetros seminales. Así será lo más representativa posible y podrá compararse con los valores de referencia para ver si existe alguna patología.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    10/11/2015 a las 16:17
    Responder
  3. ¿Tomar ibuprofeno durante una semana de forma continuado, más o menos entre dos y tres al día, puede afectar a la espermatogénesis también? Puede que el resultado del seminograma esté alterado por eso? Quizá no soy infértil…

    08/01/2016 a las 11:22
    Responder
    • Efectivamente Edoardo,

      son varios los medicamentos que pueden alterar el proceso normal de espermatogénesis y por tanto alterar la muestra seminal analizada. En principio el ibuprofeno no es uno de estos medicamentos, ya que normalmente se presta atención a los antibióticos y antihistamínicos.

      En cualquier caso es importante que lo consultes con el doctor especialista, ya que cualquier sustancia administrada en el organismo podría llegar a afectar (bien o mal) a la espermatogénesis.

      Un saludo.

      08/01/2016 a las 11:41
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.