Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Tomar Ibuprofeno puede afectar en la implantación del embrión?
32
Menú

¿Tomar Ibuprofeno puede afectar en la implantación del embrión?

  1. Onaika_Perez
    Onaika_Perez

    Hola Dra
    El 23 de agosto me hicieron la transferencia de un embrión y desde antes ya tenía dolor de cabeza. Me imagino que me lo provocaba la Progynova. La tomaba 4 veces al día cada 6 horas. Yo comencé tomando un Ibuprofeno cada 6 horas. El dolor no se quitaba. Luego tomé 2 ibuprofenos cada 8 horas, o sea 1 gramo. Bueno, mi pregunta es si pudo esto hacerme algún daño en la implantación del embrión, ya que me dio negativo el resultado de la beta.

    08/09/2016 a las 16:49
    Responder
  2. Hola Onaika Perez,

    Para que se produzca la implantación tienen que intervenir moléculas que actúan como mediadores de inflamación. Ten en cuenta que lo que hace el embrión es romper parte del endometrio para invadirlo y poder formar la estructura placentaria. Por lo tanto, podría haber influido el Ibuprofeno en la implantación. Existen estudios que indican que el uso de antiinflamatorios como el Ibuprofeno puede afectar negativamente en la implantación embrionaria pero también hay estudios que indican lo contrario, por lo que no queda claro aún el efecto que tiene.

    Mi recomendación es que en el siguiente intento no vuelvas a tomar ningún medicamento que no te haya indicado expresamente el médico. Si tienes dudas te recomiendo que consultes con tu clínica para que te indiquen si puedes tomar o no una medicación.

    Te recomiendo este artículo: Implantación embrionaria paso a paso

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/09/2016 a las 17:26
    Responder
    • Muchas gracias así lo haré

      08/09/2016 a las 18:09
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.